ROTARY SAN ISIDRO RENOVÓ SUS AUTORIDADES. Por un nuevo período del mejor servicio a la comunidad

dscn0173

Luis Busso, Horacio Ceccotti, Mirtha Solazzo y Norberto “Tato” Saavedra

 

 

 

1/07/10.- El pasado martes 29, como es habitual cada año, los rotarios sanisidrenses renovaron autoridades y lo hicieron durante un encuentro realizado en el salón Victoria Aguirre del CASI. Allí, ante la presencia del saliente gobernador del distrito 4825, Luis Busso  y de su sucesor Norberto” Tato Saavedra” se produjo el recambio. No faltaron familiares y amigos “anche” miembros de entidades rotarias vecinas a la ceremonia en la que asumió al frente de la entidad  la Sra, Mirtha Solazzo de Cabrera, en tanto Horacio Cecotti pasó a ser el pass presidente y novísimo presidente del Comité de RRPP acompañado por Rubén Cavallín como secretario, Alberto de Almeida, Félix Gatta, Héctor  Blastevicka, Estela Emerick Walter Molinatti como titulares de cada uno de los comités junto a Héctor Román, secretario ejecutivo del Club.

 

 

El objetivo de Rotary  -se sabe- es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, propiciar el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir, entre sus integrantes. Este ideal de servicio, es aplicado por los rotarios a su vida privada, profesional y pública, tratando de lograr a través de su labor, el desarrollo de la buena voluntad, la inteligencia y la paz  entre las naciones, por el compañerismo ejemplar que practican sus componentes.

 

 

dscn0181Norberto “Tato” Saavedra, socio de Rotary Campana y flamante Gobernador para el período 2010/11 se mostró más que entusiasmado por el nuevo desafio. “Va a ser un año agitado”- advirtió-.”Hemos iniciado un  nuevo “Plan para la Visión futura” dependiente de  la Fundación Rotaria y es nuestro objetivo crecer como distrito ingresando nuevos socios. Para esto lo más importante es ayudar desde el equipo distrital a los clubes para brindarles apoyo y que trabajen de la mejor manera posible para que su comunidad esté mejor cada día”, señaló “Tato” , como lo llaman sus amigos, al tiempo que indicó: “El nuevo plan estratégico de Rotary Internacional es tener clubes fuertes para que puedan hacer proyectos importantes y estos a su vez se reflejen en cada  comunidad para que ésta vivencie de qué se trata Rotary.  De esta manera se cierra un maravilloso círculo virtuoso”, concluyó.

 

 

Rotary Internacional cuenta con un millón doscientos mil socios en el mundo distribuidos en tres mil clubes y en doscientos países. Es la organización de servicio más antigua y ordenada administrativamente del  mundo.

 

 

Se espera que en 2012 quede erradicada la polio en el mundo gracias al programa End Polio Plus que lleva adelante esta entidad junto a los gobiernos de distintos países. Esta ONG cuenta con un  asiento en Naciones Unidas, colabora  con la Organización Mundial de la Salud, becarios de las Becas Pro Paz trabajan en organismos internacionales contribuyendo a la paz mundial y a través de la Fundación Rotaria invierte ingente cantidad de dinero para los proyectos de los clubes en cada comunidad.

 

 

 

todos

 

 

Para Luis Busso –saliente Goberndor- “ha sido un año largo, pero con un balance muy positivo. He conocido gente maravillosa que trabaja mucho por los demás, por el medio ambiente, la alfabetización, la salud, la paz en el mundo. Los clubes cada uno con su propia impronta están trabajando muchísimo y muy bien. Estoy muy contento por lo que hemos vivido”, señala visiblemente emocionado, al tiempo que habla de los objetivos cumplidos: En cuanto al distrito, uno de mis anhelos era integrarlo aun más y creo que lo conseguimos. Los miembros de los distintos clubes se han conocido entre sí y se han integrado más, no sé si estará todo hecho, pero pusimos nuestro granito de arena para que esto sea así”, concluye satisfecho por la misión cumplida.

 

 

 

Mirtha Solazzo de Cabrera es la actual presidenta de Rotary San Isidro, una mujer incansable y muy eficiente, no para de traccionar a su grupo para gestionar más servicio y lograr que aquellos proyectos ya iniciados lleguen a buen puerto. “Estamos trabajando mucho con la Escuela 504 de chicos con capacidades diferentes – explica-. Colaboró con nosotros la empresa  IBM donándonos computadoras. Nosotros nos encargamos de las mesas de diseño especial para que puedan acomodar sus sillas de ruedas”, describe Mirtha sin descuidar detalle y agrega; “Para este año la meta es que tengan una sala de computación de unos 50 mts2. El gobierno de la Provincia entregó una camioneta Mercedes Benz para el traslado de los chicos pero sin el equipamiento adecuado aunque por suerte ya nos ocupamos de la rampa necesaria para las sillas de ruedas y que esté adaptada para el transporte”.

 

 

Como si todo fuera poco y mucho a la vez,  Mirtha no se olvida de la Fundación María Cecilia. “Están proyectando un Hospital de Día. Nosotros colaboraríamos con la sala de juegos y los baños necesarios para ponerlo en funcionamiento lo antes posible”, concluye Mirtha ya pronta para recibir el mando.

 

 

 

Para Horacio Ceccotti, novísimo RRPP y pass presidente “el balance de cecotieste período es muy positivo realmente, se inició con una continuidad en los proyectos como “Mundo de Sonrisas”. Todos los jueves hay chicos atendidos por odontólogos de la Universidad del Salvador”.  Horacio rescata el lema “Lo hicimos todos juntos” y  observa que es así, porque esta entidad con 75 años de vida viene a ofrecer su corazón cuando todo parece perdido. “El otro proyecto, con continuidad y sustento, es el de la provisión de computadoras a escuelas del distrito para disminuir la brecha tecnológica en los que menos tienen. Son satisfacciones logradas, y lo hicimos todos juntos”, revela.

 

 

 

acassuso

 

Daniel Cali y Claudia Rebagliati de Rotary Acassuso dieron el presente

 

 

Agradecido por el apoyo de todo el grupo a su gestión, Ceccotti reconoce la tarea del periodismo por hacer más conocida la tarea que la institución cumple. “Hemos logrado difundir la imagen de Rotary en la comunidad, y esto se lo debemos al trabajo de nuestros equipos pero también a los periodistas que nos han acompañado siempre en cada proyecto. Estoy muy contento y agradecido, Rotary salió a la comunidad y se abrió a los otros clubes. Hoy tenemos 130 personas reunidas aquí, no podemos pedir nada más”.

 

 

 

Malas noticias -ya no tantas- son las que abundan hoy en diarios, revistas, noticieros televisivos e informativos radiales. Pero que no haya buenas noticias no es cierto. Esta gente del Rotary sanisidrense como otras tantas hacen realidad aquella canción que se hizo carne en la garganta de la Negra Sosa ¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón…