Perón, a 36 años de su desaparición física

 

 pocho

 

1/07/10.Con distintos actos se recuerda hoy el trigésimo sexto aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el fundador del Partido Justicialista. En horas del mediodía el Gobernador Scioli participó del homenaje que se le tributó en la Quinta 17 de Octubre. En Vicente López la Comisión de Homenaje Permanente preparó una misa en la Parroquia Santo Tomas Moro a partir de las 18.30 hs., en tanto el Frente de Agrupaciones Peronistas del PJ San Isidro que encabeza Sebastián Galmarini, casi en el mismo horario (18 hs.)  realizará el tradicional oficio religioso en la Capilla “Santo Cristo” del barrio Las Casitas. El padre Jorge García Cuerva dará la misa y estará a cargo de la homilía recordando al fundador del PJ.

 

 

 

El gobernador Daniel Scioli participó este mediodía de la ceremonia en homenaje al tres veces presidente de los argentinos al cumplirse el 36º Aniversario del fallecimiento realizado en la Quinta “17 de Octubre” de San Vicente, acompañado por el intendente local, Daniel Di Sabatino.

 

 

Perón falleció el 1 de julio de 1974, a las 13.15 horas, en la Residencia presidencial de Olivos, como consecuencia del agravamiento de su delicado estado de salud, durante el curso de su tercer mandato como presidente de la Nación.

 

En declaraciones radiales el Gobernador expresó que lo emocionaba escuchar las palabras del juramento del General Perón. “Mi familia era independiente, tradicional. Familia de clase media, trabajadora. Mi abuelo era electricista, mi otro abuelo era tornero – memoró -. Pero mi pasión y mi identificación y mi participación con el peronismo tienen que ver con estos principios que hoy se mantienen más vigentes que nunca, a partir del pensamiento estratégico y la obra del General Perón, que hoy se proyectan hacia el futuro”.

 

 

“Por eso yo hablo de la actualización del movimiento –prosigió- , de la modernidad a partir de estos nuevos desafíos que tenemos, y este proyecto que comenzó Néstor Kircher en el 2003, y hoy profundiza la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), que tiene como guía fundamental en las decisiones de gobierno a las bases fundacionales del peronismo”.

 

 

LA JUSTICIA SOCIAL Y LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

 

 

Scioli observó que esas bases tienen que ver con la justicia social “que hoy podríamos decir que es la Asignación Universal por Hijos; en la independencia económica que es el desendeudamiento; por la soberanía política que es este modelo argentino que está generando cada vez más reconocimiento y el respeto en el mundo”.

 

 

 

“Y esto, cuando uno lee y relee Perón, es increíble la visión estratégica que tenía, cuando él hablaba, por ejemplo, de la cuestión ambiental. Ayer, casualmente, estábamos presentando todo un programa de energías renovables – deslizó-. O hablaba de integración latinoamericana y hoy el propio Néstor Kirchner el secretario General de la UNASUR (Unión de las Naciones del Sur), con un fuerte proceso de integración regional. O cuando él impulsaba las escuelas las escuelas fábricas y hoy hemos recreado las escuelas técnicas, por eso este es un Gobierno y un proyecto profundo y auténticamente peronista, que tiene también ese espíritu frentista que impulsaba el propio General Perón en el desarrollo de su proyecto nacional”.

 

MISAS EN VICENTE LOPEZ Y SAN ISIDRO

 

 

A su vez, la Comisión de Homenaje Permanente del Partido Justicialista de Vicente López preparó una misa  en Homenaje a Juan Domingo Perón, hoy jueves 1º de julio, a las 18.30 hs., en la Parroquia Santo Tomas Moro de Vicente López. Y, como es costumbre, el Frente de Agrupaciones Peronistas del PJ San Isidro que encabeza Sebastián Galmarini, casi en el mismo horario (18 hs.)  realizará el tradicional oficio religioso en la Capilla “Santo Cristo” del barrio Las Casitas. El padre Jorge García Cuerva dará la misa y estará a cargo de la homilía recordando al fundador del PJ.