CASO SARTORI. Prestó declaración uno de los motochorros imputado de asesinar a Agustín

sartori-moto1 

 

28/06/10. El único de los dos delincuentes capaz de declarar por la muerte del joven de 18 años fue interrogado por la Justicia. El otro, en tanto, no podrá hacerlo “por lo menos en los próximos días” debido a su estado de su salud. Todo parece indicar que ambos serán procesados y, conforme avance la investigación, el procesamiento sería “con” o “sin” prisión preventiva.

 

 

 

 

Uno de los dos presuntos “motochorros” acusados por robar a dos mujeres en el barrio porteño de Las Cañitas y por atropellar y matar a Agustín Sartori en su huida, ya declaró ante la Justicia, en tanto que el otro no podrá hacerlo “por lo menos en los próximos días” debido a su estado de salud.

 

Así lo informaron fuentes cercanas a la investigación, que precisaron que quien prestó declaración indagatoria fue Pedro Calabresi, hospitalizado pero fuera de peligro, en tanto que el otro imputado, Santiago Segunda, aún no está en condiciones médicas para declarar.

 

La jueza Susana Castañera, con intervención de la fiscalía a cargo de Adrián Peres, trabajaba sobre la hipótesis de dos robos “consumados, no tentados” y aguarda aún informes periciales para determinar las causas de la muerte del joven Agustín Sartori, quien falleció tras ser embestido por los imputados en su supuesta huída.

 

Las fuentes dijeron que el imputado que el viernes pasado cumplió con el trámite de la indagatoria, es asistido por un abogado particular, quien no pidió la excarcelación, en tanto que el que permanece hospitalizado “con riesgo para su vida” no tiene aún designado defensor.

 

Todo parece indicar que ambos serán procesados y, conforme avance la investigación, el procesamiento sería “con” o “sin” prisión preventiva.

 

Por lo pronto, ninguno de los acusados recuperará la libertad en lo inmediato, especularon las fuentes, que se quejaron por la escasa colaboración de testigos.

 

“Pareciera que un miércoles a las siete de la tarde, en un lugar muy transitado por autos y personas, nadie vio ni escuchó nada”, concluyeron indignados.

 

 

Fuente: Infobae/CONtinta NORTE