Scioli con la Presidenta en la ceremonia por el Bicentenario de Prefectura Naval Argentina

 

 

 

 cristina

 

 

 

30/06/10.-  El gobernador Daniel Scioli acompañó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la ceremonia del Bicentenario de Prefectura Naval Argentina, en la sede de los Institutos de Formación. Estuvieron presentes el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el Prefecto Nacional Naval, Oscar Adolfo Arce y el intendente local, Osvaldo Cáffaro.

 

 

Por su parte, Cristina Fernández  afirmó que “la soberanía forma parte de la fidelidad a la República Argentina, a la Nación, a nuestros muertos y a nuestra historia”. La Presidenta encabezó el acto central del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina. Además, recalcó el papel de la fuerza en materia de medio ambiente y de la lucha contra el narcotráfico.

 

 

Vengo a expresar el reconocimiento de todos los argentinos a la labor que cumple la Prefectura Naval Argentina, cuidando la navegabilidad y la soberanía de nuestros ríos y nuestro mar. Ustedes están acostumbrados a momentos de calma y también de mucha bravía en al mar, y yo me siento identificada con esas sensaciones“, dijo la mandataria al abrir su discurso.

 

 

Anunció asimismo que el año próximo Mar del Plata “estará libre de todo tipo de chatarra, lo que permitirá el ingreso de cruceros que tornarán más turística a esta ciudad”.

 

 

 

Señaló también que los efectivos de la fuerza colaborarán en el monitoreo del río Uruguay “para tener un mejor ambiente para todos, argentinos y uruguayos”, en el marco del plan conjunto con Uruguay que se implementará tras el levantamiento del corte que mantenían asambleístas de Gualeguaychú en protesta por la instalación de una pastera.

 

 

 

Por último, remarcó el “inmenso esfuerzo” de la Prefectura en la lucha contra el narcotráfico, en una tarea conjunta que “unifica a todas las fuerzas de seguridad” y dijo que “este año se está produciendo un récord de secuestro de estupefacientes”, lo que agrega un “motivo más de orgullo y reconocimiento a nuestras fuerzas”.

 

 

 

FUENTE: TELAM