ARTEBA QUEDÓ INAUGURADA. La edición especial Bicentenario abre sus puertas hoy al público

 

 arte

 

 

25/06/10.- Abre sus puertas al público en general  ArteBA en una edición especial dedicada al Bicentenario La cita es hoy a las 13 horas para disfrutar de la edición número 19 de la Feria de Arte Contemporáneo.

 

En esta oportunidad, la Feria ofrecerá una edición especial vinculada al Bicentenario y está ambientada en los pabellones Azul y Verde del La Rural. El tradicional corte de cinta estuvo anoche a cargo del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; la subsecretaria de Gestión Cultural de la Nación, Marcela Cardillo el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el embajador de Brasil, Enio Cordeiro; el director general ejecutivo de Petrobras, Carlos Alberto da Costa, y el presidente y el vicepresidente de arteBA Fundación, Facundo Gómez Minujín

 

Este año,  la feria cuenta con la presencia de 83 galerías del país y del exterior, entre las que se destaca un grupo, especialmente invitado, que pertenece a las naciones del continente que este año festejan sus bicentenarios. Se trata de Colombia, Venezuela, México y Chile, cuyas galerías se ubican en torno de una Plaza de Bicentenario. De esta manera, el arte latinoamericano contemporáneo tiene su destacado espacio. A ellas se suman las  de Brasil y Uruguay, entre otros países. Además, esta edición duplica el número de visitantes especiales del exterior -coleccionistas y referentes del arte contemporáneo internacional- y ofrece nuevos debates para pensar la dinámica del arte con otra edición del programa del auditorio.

 

 

Llegaron hasta el lugar para participar de la inauguración  el historiador Pacho O´Donnell, que recorrió desde temprano las galerías. También pasaron Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño; Aníbal Jozami, rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref); Guillermo Jaim Etcheverry; Laura Buccellato, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; el ex secretario de Medios, Enrique Albistur; la diputada nacional de Pro y ex vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti.

 

También asistieron la directora general  de Museos de la ciudad de Buenos Aires y galerista, Florencia Braga Menéndez; el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich; el ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman; la directora del Museo de Arte de Tigre, Diana Saiegh; y Karina Rabolini.

 

 

 

 

 La 19a. edición de arteBA se realiza en los pabellones azul y verde del predio de la Rural (Avda. Sarmiento 2704). La feria se podrá visitar desde hoy hasta el martes próximo, de 13 a 22. La entrada general cuesta $ 30; para jubilados y estudiantes, $ 15; los menores de 12 años, gratis.

 Más info: www.arteba.com .

 

 

FUENTE: LA NACIÓN/ EL CRONISTA .COM