Un centenar de aviones privados patrullarán la provincia de Buenos Aires. POR MEJOR SEGURIDAD CIUDADANA

b666b90a555dff5f1f3a8bf4ded5bb47

 

29/06/10. El gobierno de la Provincia sumó hoy más de un centenar de aviones privados para el despliegue de tareas de patrullaje y búsqueda en territorios rurales, rutas y caminos, en base a un convenio suscripto con la entidad que nuclea a los 90 aeroclubes provinciales, como nueva acción en materia de seguridad.

 

 

 

 

“Necesitamos el compromiso activo de todos los sectores llevando adelante acciones que nos permitan ir acorralando el delito, tener cada vez más capacidad de logística, dadas las extensiones geográficas de nuestra provincia de Buenos Aires”, expresó el Gobernador Daniel Scioli tras firmar el convenio en el Aeroclub La Plata.

 

 

 

El mandatario remarcó que “por las características de los delitos actuales es necesario ir actualizando permanentemente las maneras de ir enfrentando distintas circunstancias como los piratas del asfalto, el robo de ganado, especialmente, en el interior provincial”.

 

 

 

Indicó, de cualquier modo, que “ningún convenio, ninguna acción por sí sola puede resolver en forma integral éste problema” y por eso “es la sumatoria y la unión de esfuerzos entre todos, en defender y cuidar la vida, la que ayudará a ir avanzando en mejorar la seguridad ciudadana”.

 

 

 

Junto con el ministro Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, Scioli formalizó esta iniciativa y posteriormente se trasladó a Ensenada para inaugurar un Centro de Monitoreo de Seguridad para esa localidad, El Dique y Punta Lara.

 

 

 

En la zona, ya funcionan 60 cámaras, (42 fijas y 18 domos), y se prevé la instalación de la misma cantidad en una segunda etapa.

 

 

 

“Todo esto se enmarca en una serie de iniciativas que estamos llevando adelante desde el Ministerio (de Justicia y Seguridad), algunas que simbolizan el trabajo que estamos llevando adelante para optimizar los recursos humanos y logísticos”, concluyó  el Gobernador.

 

 

 

Participaron también de las actividades el secretario general de Gobernación, Javier Mouriño; el subsecretario de seguridad, Guido Lorenzino; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el presidente de FADA, Oscar Repetto, y la secretaria de Seguridad y Justicia de Ensenada, Susana González.