Justicia para Agustín, el rugbier muerto por motochorros. Familiares y amigos de Sartori marcharon hoy

 

coco-sartori 

 

26/06/10. La manifestación tuvo lugar frente al Hospital Militar, en Luis María Campos y Matienzo, en Capital. Pidieron testigos para cambiar la carátula y evitar que los motochorros queden libres.

 

Vecinos y familiares y amigos de Agustín Sartori se concentraron frente al Hospital Militar, donde el joven fue arrollado y asesinado por dos motochorros en pleno escape.

 

El cruce de la avenida Luis María Campos y Matienzo estuvo cortado. Los presentes pidieron testigos para cambiar la carátula de la causa de los asesinos, internados en un hospital por las heridas del accidente, y que no puedan quedar libres, debido a que los dos crímenes que se les implican (tentativa de robo y homicidio culposo) son excarcelables.

 

“Esto no fue un accidente, fue un asesinato“, había dicho antes la testigo. La mujer dijo estar “espantada” por la posibilidad de que los dos asaltantes “puedan salir en libertad” y reclamó reformas a la legislación para evitar que sigan estos robos.

 

“Ví a los jovenes, sin casco, en una moto“, recordó la mujer y estimó que “la siguieron” dado que hizo contacto visual con ellos un par de cuadras atrás hasta que en el semáforo de Teodoro García escuchó que “explotó el vidrio del lado del acompañante” y vio cuando “una mano saca la cartera”.

 

La mujer se mostró sorprendida porque “eran los mismos de la moto que había visto en la calle Olleros. “Me venían siguiendo”. “Salieron disparados zigzageuando, doblaron a toda velocidad por Luis María Campos”, añadió.

 

Y, remarcó que cuando llegó a su casa denunció el robo de las tarjetas de crédito cuando “en un celular me llamó un policía diciendo que tenía mi cartera. Creí que eran los motochorros, pero el policía me contó todo”.

 

“Estoy absolutamente espantada”, dijo la mujer y convocó a los padres de jóvenes del barrio a “acompañar la manifestación de esta tarde, porque el único cambio que se puede hacer es en la sociedad civil”.

 

Dos jóvenes de 27 y 28 años fueron detenidos porque, tras embestir al joven, cayeron al pavimento y sufrieron heridas.

 

Sartori jugaba al rugby en el club Centro Naval -del Grupo II (segunda) de la URBA- y la temporada pasada integró una preselección de Buenos Aires para menores de hasta 18 años. El joven era hijo del teniente coronel Juan Sartori, ex jefe de la custodia de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos.

 

 

Fuente: Infobae.com