Jornadas de formación y reflexión de ciudadanos y dirigentes. Mons. Casaretto: “La prioridad del Bicentenario 2010-2016 es erradicar la pobreza”

 

jorge_casaretto 

 

28/06/10. El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), Mons. Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, reiteró que “se necesita tomar conciencia de que sólo habrá logros estables por el camino del diálogo y del consenso a favor del bien común” y “si tenemos particularmente en cuenta a nuestros hermanos más pobres y excluidos”, al convocar a la Semana Social que hasta el domingo se desarrolló en Mar del Plata y reunió a dirigentes políticos, sindicales y empresariales para buscar acuerdos en pos del desarrollo integral de los argentinos.

 

Las jornadas, organizadas conjuntamente con el obispado de Mar del Plata, se desarrollaron en el Hotel Intersur “13 de Julio”, de la ciudad balnearia.

 

En conferencia de prensa, monseñor Casaretto presentó el programa de actividades previstas junto con el obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari; el secretario ejecutivo de la CEPAS, Carlos Javier Antonietti; y Roberto Benzo, delegado Episcopal para la Pastoral Social.

 

 “El objetivo de esta Semana Social es seguir trabajando en la prioridad del Bicentenario 2010-2016 de erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral. Para nosotros como discípulos y misioneros de Jesucristo, esta gran causa de la justicia y la inclusión social es la misión fundamental, y el eje central de la Pastoral Social”, afirmó el prelado sanisidrense.

 

Monseñor Casaretto insistió en que “los consensos se deben lograr contemplando los rostros concretos de quienes más sufren, y esperan gestos y acciones concretas de todos aquellos que tenemos, en distintos niveles, responsabilidades públicas”, y advirtió que, por el contrario, “cuando priman los intereses particulares sobre el bien común, indefectiblemente crece la pobreza”.

 

En tanto, desde la Pastoral Social se subrayó que “estamos invitando a todos los ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del bien común, a trabajar juntos para que la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo se encarnen en el corazón, en la razón y en la acción de todos los argentinos y se transforme en la prioridad del 2010-2016”.

 

En esta nueva edición de la Semana Social se invitó a representantes políticos, sociales, sindicales y productivos a que presenten sus cinco principales propuestas para generar el desarrollo de la Argentina. Dichas propuestas serán recopiladas como aportes de la sociedad surgidos en estas jornadas de trabajo.+