SENTIDO ADIÓS A AGUSTÍN “COCO” SARTORI. Conmoción y muestras de afecto ante una muerte absurda

  

 

coco-sartori1 

 

25/06/10. Las páginas en facebook se multiplican para solidarizarse con la familia del joven muerto por motochorros y exigir justicia. Hubo más de 40 obituarios en diarios expresando los respetos y el dolor, entre ellos del Ejército, de la UAR, de su colegio y de sus amigos. Los restos de Agustín serán inhumados en el cementerio de La Recoleta, luego de que se decidiera no realizar una ceremonia fúnebre. La decisión se produjo en momentos en que la familia no sale de la consternación por la muerte absurda que sufrió anteanoche en el barrio porteño de Las Cañitas.

 

La muerte de “Coco”, como lo llamaban sus más íntimos, sacudió a la comunidad educativa del colegio Dámaso Centeno, al mundo del rugby y al del Ejército, debido a que su padre es un conocido militar, que llegó a ser jefe de la custodia de la Quinta de Olivos.

 

Tan dolorosa fue la situación de su muerte, que muchos familiares de compañeros de la víctima salieron ayer mismo a pedir Justicia y a exigir que los dos motochorros responsables de la muerte no salgan en libertad, debido a que pesa sobre ellos un delito menor excarcelable. Este medio recibió cientos de visitas y mensajes expresando su dolor y la incomprensión por una muerte absurda.

 

 

Sueño trunco

 

 

Agustín Sartori, el joven de 18 años que murió tras ser atropellado por motochorros, había sido preseleccionado para integrar el combinado nacional de rugby juvenil “Los Pumitas”.

 

Según contó Francisco, amigo de la víctima, Agustín practicaba rugby desde chico y era muy querido tanto en el colegio como en el club donde jugaba en tercera línea, el Centro Naval.

 

“Jugaba al rugby con nosotros y estaba preseleccionado para Los Pumitas, como jugador su sueño era, como todo chico, llegar a jugar en primera y con sus amigos de la infancia”, afirmó el joven.

 

Agregó que “Agustín tenía toda una vida por delante y era un chico muy bueno, una persona que en un grupo de amigos estaba muy presente, era muy importante”.

 

“Lo vamos a recordar por los buenos momentos que nos hacía pasar y vamos decirle que siempre va a estar, lo que nos dejó no tiene palabras”, dijo el amigo.

 

 

El crimen de Agustín, un juvenil jugador de rugby preseleccionado para integrar “Los Pumitas” e hijo de un teniente coronel del Ejército, conmociona a familiares, amigos y a la sociedad toda.

 

 

JUSTICIA POR COCO

 

 

avisos-coco1Sus amigos y compañeros del secundario (Agustín cursaba 5to año en el Instituto Dámaso Centeno) lo recuerdan como un “gran chico” y los grupos en facebook creados para pedir “Justicia por Coco” ya superan los 2.000 seguidores.

 

“Lo natural hubiera sido que continuara con su vida y fuera feliz, pero unos homicidas (y no los llamemos motochorros como una categoría menor de delincuentes) lo asesinaron”, reza un mensaje en la red social.

 

Las palabras de aliento a la familia Sartori para que pueda “sobrellevar el terrible momento que está pasando” se multiplican; así como los pedidos de oración y los reclamos de justicia para que detengan a los delincuentes.

 

“Siento impotencia, tengo dos hijos de edades parecidas a la de Coco, y como tantos que están muriendo a diario, se cortan proyectos, ilusiones, afectos, quedan familias destruidas, amigos sin consuelo. No olvidemos que la mayoría de los delitos tiene su origen en la DROGA, ladrones existieron siempre, pero tenían códigos, los de ahora tienen la cabeza partida por el consumo de DROGAS”, señala otro de los mensajes.

 

Una larga lista de obituarios se suma al profundo pesar por el fallecimiento de Agustín, un joven con todo el futuro que fue asesinado por dos motochorros (ver nota relacionada). Entre ellos se puede encontrar al Jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi; a la Unión Argentina de Rugby y a la comunidad educativa del I.S.M. Dr. Dámaso Centeno.

 

 

Fuente: Infobae/CONtinta NORTE