Los Pumas vencieron a Francia con comodidad. Contepomi brilló con su infalible puntería ante 24000 almas

 

 felipe 

26/06/10.- El seleccionado argentino de rugby se impuso al combinado galo por 41 a 13 en el test-match disputado en la cancha de Vélez

Los Pumas mostraron su garra en el mal, buen dominio en el line y una destacable tarea de los fowards para conseguir un triunfo que los redimió de las derrotas de la semana pasada

Argentina anotó con 5 penales de Contempomi (4, 8, 26, 36, 64), 2 tries y conversión de Contepomi (48 y 67), try de Juan Fernández Lobbe (39) con conversión de Contepomi.

 

pumas2De su lado Francia descontó con penal de Jerome Porical (2), penal de Morgan Parra (18), try de Julien Malzieu (53) con conversión de Parra.

 

 

Francia, donde se destacó la labor de Louis Picamoles, intentó al comienzo el ataque por el centro de la cancha pero la fuerte defensa argentina le impidió el avance por lo que varió su estrategia hacia los costados por donde los locales mostraron algunas flaquezas.

 

Argentina consiguió su primer try hacia el final del primer tiempo, cuando Francia contaba con un jugador menos por la amonestación de Florean Fritz, gracias a una fantástica arremetida de Juan Fernández Lobbe desde las 22 yardas que remató Contempomi (39) con su infalible puntería.

 

En la segunda mitad Los Pumas consiguieron conservar el manejo del juego en base a tackles y mantener la intensidad del ataque, mientras Francia sintió la presión local.

 

En una jugada individual magistral Contempomi consiguió el segundo try entre los palos, con conversión por él mismo (47), para hacer levantar a la tribuna donde unas 24.000 almas presenciaron el partido.

 

 

FUENTE: INFOBAE/TELAM