BEATRIZ NOFAL ENCABEZÓ EL ENCUENTRO. Programa de Emprendedorismo en la UTN

 

nofal

 

25/06/10.- En la jornada de cierre de la capacitación participaron un centenar de formadores en “emprendedorismo” de toda la Provincia de Buenos Aires. La titular de la Agencia Nacional de Desarrollo e Inversiones, Dra. Beatriz Nofal, encabezó el encuentro.

 

 

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Promoción Comunitaria, participó en el cierre del “Programa de formación para formadores en emprendorismo”, destinado para todos aquellos que capacitan a lo largo de la Provincia en materia de desarrollo productivo.

 

 

Más de un centenar de personas, pertenecientes a organismos públicos, universidades, municipios y regiones productivas, se hicieron presentes a los fines de capacitarse para impartir, en sus lugares de orígenes, nuevas herramientas para emprender.

 

 

emprendedorismo 

 

Este Programa, es financiado, ideado y articulado por la Agencia Nacional de Desarrollo e Inversiones, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Red Provincial de formadores para el desarrollo del Emprendorismo.

 

 

 

 

El Decano de la UTN Regional Pacheco, Ing. Eugenio Ricciolini, fue el encargado de dar comienzo al evento manifestando el compromiso de la casa de estudios, “en toda iniciativa que promueva, incentive y fortifique la industria nacional”. El Ing. Carlos Gianella , titular de la CIC, agregó que “ fortalecer la cultura emprendedora, se ha constituido en una política de estado”.

 

 

 

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, subrayó la importancia de un rol activo del municipio en materia de desarrollo productivo local: “A la hora de afrontar la responsabilidad de gobernar Tigre, el Intendente Sergio Massa no dudó en establecer un organismo que trabaje cara a cara con el vecino y el sector empresario. Por ello la Subsecretaría de Empleo y Producción cumple diariamente esa función, gracias a su equipo de profesionales que forman, capacitan y promocionan la capacidad de emprender de nuestros vecinos”.

 

 

 

 

 

La Dra. Beatriz Nofal, encargada del cierre de la jornada, agradeció a los presentes y enumeró los ejes de gestión de la Agencia a su cargo. La Secretaria de estado, destacó además, “la relevancia del emprendedorismo en la economía actual, y su futura incidencia en materia de inversión y desarrollo, como motor de inserción laboral y clave de redistribución de ingreso”.