La realizadora canadiense Èlène Dallaire visitó la Escuela Municipal de Cine Infantil y Juvenil de Vicente López. A ÈLÈNE LE ROMPIÓ EL MATE

 

 

el-mate25/06/10. La realizadora canadiense Èlenè Dallaire, de Montreal, visitó la Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine El Mate, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, oportunidad en la que exhibió una retrospectiva de películas de animación con dirección de Pierre M. Trudeau, de las cuales es corealizadora y productora. La oportunidad fue propicia, también, para lograr un acercamiento experimental a la animación con los alumnos de la escuela.

 

 

Fueron dos las visitas que realizó: la primera de ellas fue el sábado 19 de junio y debido al intenso vínculo establecido entre la expositora y su joven auditorio, volvió el martes 23 para darle continuidad al intercambio propuesto y logrado.

 

 

Los chicos siguieron atentamente la proyección de películas que presentó, y además departieron con la realizadora acerca de sus propias producciones en curso.

 

 

Para los alumnos, el intercambio con una artista de la talla de Èlène Dallaire fue realmente importante, ya que estimuló su seguridad y reforzó la motivación artística volcada en la producción de películas.