El Gobernador Daniel Scioli homenajeó a Ernesto Sábato en su cumpleaños 99

sabato2

 

 

24/06/10.- Lo hizo al distinguirlo con el premio José Hernández, entregado a su hiijo Mario Sabato. La distinción reconoce la trayectoria de un hombre cuyos “99 años son reflejo de sabiduría, experiencia y compromiso de un referente literario universal del Siglo XX”. Scioli manifestó su honor por “homenajear a un gran argentino”.

 

 El gobernador Daniel Scioli distinguió hoy con el premio José Hernández al escritor Ernesto Sabato, al celebrar su cumpleaños 99, y manifestó su honor por “homenajear a un gran argentino, un emprendedor de la vida, un ciudadano universal”, en un especial encuentro realizado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Scioli entregó a Mario Sabato, hijo del escritor, el premio que reconoce la trayectoria de un hombre cuyos “99 años son reflejo de sabiduría, experiencia y compromiso de un referente literario universal del Siglo XX”, junto a figuras de la cultura y exponentes de la lucha por los Derechos Humanos.

 

 

 

El gobernador señaló además que “reconocer a Ernesto Sabato en vida es poner en valor lo mejor de nosotros y reivindicar nuestra cultura en el factor de inclusión, desarrollo humano y progreso”.

 

 

 

Destacó, por otra parte, la presencia y especialmente el trabajo de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y expresó su deseo de que pueda alcanzar el Premio Nobel de la Paz.

 

 

 

Esos valores que encarna Sabato también son los que demuestra día a día nuestra querida Estela de Carlotto, que convirtió su dolor en lucha y su lucha en búsqueda, logrando la recuperación de 101 nietos. Esperemos que el esfuerzo de las Abuelas finalmente sea reconocido por el prestigioso Premio Nobel de la Paz, porque lo merecen más que nadie”, expresó.

 

 

 

También estuvieron presentes el Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; Mario “Pacho” O’Donell, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú y la bibliógrafa Julia Constela; familiares, vecinos del escritor que reside en Santos Lugares y personalidades de la cultura