Curso para la Policía Bonaerense. CASAL: “UN POLICÍA MEJOR CAPACITADO ES UN POLICÍA MÁS EFICIENTE””

 

  

_ricardo_casal1 

 25/06/10. El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Dr. Ricardo Casal, se reunió esta mañana con autoridades del Consejo General de Educación, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, a fin de acordar la aprobación de un curso de especialización para el personal de la Escuela Vucetich. La capacitación disminuye el umbral de error, señaló el ministro.

 

 

 

En la currícula de esta propuesta de capacitación de la fuerza policial, se incorporan temáticas vinculadas a la seguridad ciudadana y contenidos relacionados al valor democrático e institucional, nociones de derecho penal y respeto de los Derechos Humanos y las garantías.

 

 

 

La capacitación alcanzará a unos 6.000 efectivos de la Policía provincial, para ingresar al Subescalafón Comando. En este sentido, Casal expresó que “la educación es un arma muy importante para combatir el delito” al tiempo que indicó que “en este diseño del Bloque de Seguridad Ciudadana, la educación es una herramienta fundamental no sólo para mejorar la capacitación de la fuerza sino también para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía”.

 

 

 CON CAPACITACION, EL UMBRAL DE ERROR DISMINUYE

 

 

Asimismo, el titular de la cartera agregó que “si hay más formación policial, su capacidad de trabajo va a ser mejor y, en consecuencia, el umbral de error va a disminuir. Un policía mejor capacitado es un policía más eficiente. Desde esta orientación educacional se pretende generar un nuevo enfoque priorizando una impronta democrática y ciudadana en la formación policial”.

 

 

ROMPER EL BINOMIO CRIMEN-POLICÍA

 

 

Cabe destacar que es la primera vez que un curso destinado a la Institución Policial es aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación. “El hecho de que Educación de la provincia de Buenos Aires apruebe la currícula que va a capacitar nuestra fuerza, es algo absolutamente relevante”, señaló Casal y concluyó: “Es la mirada que la sociedad espera de la seguridad: romper el viejo binomio crimen-policía y ver que la seguridad es mucho más que eso, es educación, es trabajo, aumentar la prevención, intercambiar experiencias nacionales y provinciales, para que la gente tenga mejor calidad de vida”.