SCIOLI EN REUNIÓN DE GABINETE DESTACÓ “ÉXITO” DEL CANJE DE LA DEUDA

 

 gabinete

 

 

23/06/10.- El Gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “el éxito del canje de la deuda abre grandes posibilidades de mejor financiamiento a los sectores público y privado”, al formular un análisis y elogiar la tarea realizada por el gobierno nacional a nivel internacional, en el marco de una reunión de gabinete provincial.

 

 

 

Scioli encabezó una reunión de gabinete en la residencia oficial de La Plata, durante la que también abordó las perspectivas que abre el programa de desendeudamiento determinado por el Ejecutivo Nacional y cada titular de cartera brindó un informe de gestión.

 

 

 

El programa de desendeudamiento agrega previsibilidad, constituye un alivio fiscal significativo y mejora el perfil de la deuda”, aseveró el gobernador en el transcurso de poco más de dos horas de trabajo.

 

 

 

Remarcó que “gracias a la decisión estratégica de la Presidenta, las provincias pueden trabajar con una visión a largo plazo, a 20 o 30 años” y agregó que “se estiran los plazos de 8 a 20 años”.

 

 

 

Sobre el canje, destacó el nivel de aceptación del 66% alcanzado, que representa un ingreso de títulos públicos por 12.067 millones de dólares.

 

 

 

Refirió al ministro de Economía, Amado Boudou, cuando hizo notar que el resultado de la operación “supera holgadamente las expectativas” que tenía el gobierno nacional y mencionó que “entre ambos canjes hay un nivel global de adhesión del 92.4% de los acreedores de la Argentina”.