San Fernando: HOMENAJE Y PROMESA A LA BANDERA A ORILLAS DEL RÍO LUJÁN

 

amii

                         

 

21/06/10. San Fernando celebró el día de la Bandera Nacional en la costanera pública ubicada en Del Arca y el río Luján. El intendente Osvaldo Amieiro encabezó el acto del que participaron la comunidad educativa local, organizaciones, vecinos y vecinas. Asimismo, el Jefe Comunal tomó la Promesa de Lealtad a alumnos de escuelas públicas y privadas del Distrito, el domingo 20 de junio por la mañana.

 

 

 

 

A 190 años del fallecimiento del creador de la Bandera Argentina, establecimientos educativos públicos y privados, delegaciones de Bomberos Voluntarios, de Cruz Roja Argentina, de Prefectura Naval Argentina, de los Grupos Scouts Don Orione y Nuestra Señora de Aránzazu y de la Asociación San Martiniana se encontraron por la mañana, el domingo 20 de junio, para rendir homenaje a la Bandera y compartir un chocolate caliente.

 

 

 

Luego de izar la Bandera junto a los chicos de los colegios Cardenal Copello y Leopoldo Lugones, alumnos de este último establecimiento y de la E.S.B N° 5, pronunciaron discursos especialmente preparados para la ocasión, en los que remarcaron la importancia de la insignia patria en días del Bicentenario Argentino. Por su parte, personal de Prefectura Naval Argentina -institución que en 2010 también 200 años- colocaron una ofrenda floral al pie del mástil.

 

 

 

Por el Ejecutivo Local, Víctor Ingrassia, dirigió unas palabras a los concurrentes en las que rescató la figura de Manuel Belgrano: “los próceres patrios no están sólo para recordarlos, sino también para emularlos”, afirmó el Secretario de Gobierno, quien destacó algunas políticas del Gobierno Comunal -como la vuelta de la Tecnicatura Naval y el Gran Desfile del Bicentenario, en el que participó toda la comunidad-, “acciones que sin duda se enmarcan en los propósitos enarbolados por el padre de la Bandera, en pos de una educación para todos y una patria grande”.

 

 

 

Finalmente, Osvaldo Amieiro tomó la tradicional Promesa de Lealtad a alumnos de 4° año de escuelas públicas y privadas del Distrito. “Es emocionante ver la alegría y el compromiso de estos niños”, aseguró el Intendente de San Fernando.