Muerte de Agustín Sartori. “Esto debe dejar de pasar”

lazo-luto

 

24/06/10. Deslizó visiblemente consternada Estela testigo del accidente y madre de un amigo de Agustín. El joven que perdió la vida en un lamentable accidente al ser atropellado por dos motochorros que acababan de robarle una cartera a una mujer en Las Cañitas (ver http://contintanorte.com.ar/?p=12774) jugaba al rugby en Liceo Naval, integró varios seleccionados de Menores de la URBA y la UAR y estaba terminando sus estudios. “Era un chico brillante, maravilloso; buena persona, buen amigo, buen hijo, buen hermano”, describió la mujer. “Destruyeron a una familia”, dijo al tiempo que reclamó justicia. 

 

 

 

 

   

Como adelantara este medio hoy por la mañana Agustín Sartori, jugador de Centro Naval, de 19 años, murió tras ser atropellado por una moto en la que escapaban dos ladrones que habían asaltado minutos antes a una mujer, en Palermo.

 

 

El accidente se produjó anoche, cerca de las 19, en la esquina de Luis María Campos y Teodoro García, en Las Cañitas.

 

La policía precisó que los dos hombres le habían robado instantes antes la cartera a una mujer tras romperle uno de los vidrios de la camioneta que conducía.

 

Según indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, se recibió un llamado que informaba que había dos personas heridas en la vía pública.

 

Una ambulancia que salió del hospital Fernández trasladó a Agustín Sartori que entró al centro sanitario con politraumatismo grave y paro cardiorespiratorio, y falleció momentos después.

 

Otro hombre, de 30 años, entró con politraumatismo, fue derivado al sanatorio Mitre por su prepaga y ahora está con asistencia respiratoria“, indicó Crescenti quien no pudo identificar si se trataba de uno de los delincuentes de la moto.

 

En tanto, aseguró que una tercera persona herida que no fue trasladada por el SAME fue atendida en el hospital Militar y luego trasladada al Pirovano.

 

“Estaba terminando el colegio y jugaba al rugby. Fue a comprar algo, sin documentos, como cualquier chico de su edad. Ahora, toda su familia está destruida. Esto nos pudo haber pasado a cualquiera”, dijo Estela, testigo del accidente y madre de un amigo de Agustín.

 

Frente a los medios de prensa la mujer reclamó Justicia al tiempo que imploró porque “esto deje de pasar”.

 

“Era un chico brillante, maravilloso; buena persona, buen amigo, buen hijo, buen hermano”, describió.   

 

 

Agustín era tercera línea de Centro Naval tenía familiares en Zona Norte e integraba el seleccionado juvenil de rugby. Desde aquí reiteramos las condolencias a su familia.

 

 

Fuente: Pre Match/CONtinta NORTE