Declararan “de Interés” al Cirque du Soleil y “Huésped de Honor” a Gaétan Morency. DISTINCION AL ARTE Y LA CULTURA

 

gaetan 

 

23/06/10. El Concejo Deliberante de Vicente López entregará mañana, jueves 24 al vicepresidente de la compañía Cirque Du Soleil-Global Citizenship la distinción de “Huésped de Honor”, en el marco de su visita a esa ciudad. El acto tendrá lugar a partir de las 12 hs. en el salón de actos del Deliberativo y se descuenta la participación de personalidades de la cultura, funcionarios y vecinos.

 

 

Como se sabe, el Cirque du Soleil viene desarrollando con singular éxito la presentación de “Quidam”, su más reciente creación, que conjuga ilusión, creatividad y fantasía en un venero de arte que ganó el complejo Al Río de Vicente López.

 

Pero al mismo tiempo, esta destacada compañía que se instaló en el predio de Laprida y Bartolomé Cruz, ha realizado distintas funciones benéficas a favor del Circo Social del Sur (CSS), agrupación que utiliza las artes del circo como herramienta de intervención e inclusión social. El CSS trabaja desde hace más de 15 años con jóvenes de barrios carecientes porteños y bonaerenses en pos de construir nuevas posibilidades de crecimiento individual y colectivo a través de disciplinas como los malabares, el trapecio, la tela y la acrobacia.

 

cique11

 

 

En ese marco se inscribe el mural que media docena de jóvenes pintó recientemente junto al reconocido artista plástico Omar Gasparini y que hasta el 27 de Junio estará expuesto en la carpa del Cirque du Soleil, día en que será sorteado como parte de las actividades solidarias conjuntas emprendidas entre los artistas locales y extranjeros.

 

 

Por estos días también el vicepresidente del Crique, Gaétan Morency, se encuentra realizando en nuestro país una serie de actividades académicas coordinadas por los Dres. Pedro Alejando Basualdo, especialista en responsabilidad social empresaria y Luciana Perrone, una entendida en alianzas estratégicas. Lo cierto es que en una iniciativa promovida por el concejal del PRO, Germán Maldonado el Deliberativo de Vicente López ha resuelto declarar “de Interés Municipal” la tarea que cumple esta compañía y destacar como “Huésped de Honor” de la ciudad a tan ilustre visitante.

 

EL VALOR DE LOS ARTISTAS Y SU TAREA CULTURAL

 

 

“A lo largo de su carrera Gaétan Morency siempre ha insistido en la importancia de las actividades culturales como una palanca para el desarrollo económico y social y ha promovido la tarea de los creadores destacando el importante rol que éstos cumplen en la comunidad”, puso de relieve el concejal Maldonado al ponderar la trayectoria del empresario. Un breve repaso a su CV permite advertir que Gaétan Morency es miembro del Comité Ejecutivo del Cirque du Soleil Foro e integra el Cirque du Soleil desde la gestión 1992.

 

Ha ocupado los cargos de vicepresidente, responsable de Planificación y Desarrollo, y se ha encargado también del manejo de los Asuntos Públicos de la compañía. En estas capacidades, fue responsable de la planificación estratégica y desarrollo organizacional, así como de los programas de acción cultural y social del Cirque du Soleil y sus relaciones con el gobierno. “Su mandato actual tiene por fin apoyar iniciativas de responsabilidad social en toda la organización, para mantener y fortalecer relaciones con la comunidad cultural, gubernamentales y ambientes de negocios, articulando diversos programas de acción cultural y social”, destaca Maldonado.

 

 

Titular de una licenciatura y una maestría en ciencias de la gestión de la École des Hautes Montreal Études Commerciales (HEC), Gaétan Morency ha trabajado durante casi 30 años en el ámbito de la cultura y para organizaciones culturales.

 

 

Ha participado de varios comités de asesoramiento en la materia, y es invitado regularmente por numerosas instituciones públicas y privadas, a saber, en el negocio, la educación, así como la salud y entornos de servicios sociales, para dar conferencias sobre gestión de la innovación y responsabilidad social. En este contexto, recientemente pronunciaron discursos en la tercera Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, celebrada en Gran Bretaña, y en la 2 ª Conferencia Canadiense de Protección Social de la Empresa, en Vancouver.

 

 

Su dilatada trayectoria en el campo cultural revela que Morency comenzó su carrera como productor de espectáculos y otros eventos, y luego trabajó durante cuatro años como analista financiero y agente de desarrollo en SODICC, destacada agencia de comunicación de desarrollo. Antes de unirse a Cirque du Soleil, pasó cinco años como gerente general de ADISQ, asociación de Quebec de la grabación, el concierto y la industria de video.

 

 

Además de sus funciones en el Cirque du Soleil, Gaétan Morency es presidente y fundador de TOHU – para el que fue nombrado “La Presse” y “Radio-Canadá Personalidad del año 2004 de negocios, administración y las instituciones“. También es miembro fundador y vicepresidente de la junta ejecutiva de la Cultura de Montreal. Se desempeñó en la Cámara de Comercio de la junta ejecutiva Metropolitana de Montreal durante seis años, tres de los cuales como Vice-presidente, y estaba en (SODEC de Société de développement des entreprises culturelles) junta directiva como Vice-Presidente durante nueve años.

 

Esta personalidad de la cultura será distinguida este jueves 24, en horas del mediodía en el salón Guillermo Manzón del Deliberativo de Vicente López, Av. Maipú 2502. Olivos y bien vale agendarlo.