TEST MATCH EN VÉLEZ. Difícil prueba para “Tati” y Los Pumas, ante un difícil examen

 

 

pumas-en-el-estadio

 

26/06/10. El seleccionado argentino de rugby, dirigido por el sanisidrense Santiago “Tati” Phelan afrontará esta tarde un duro examen ante Francia, en un test-match a celebrarse en el estadio de Vélez Sarsfield, a partir de las 15:45.

 

 

El representativo albiceleste, dirigido por el sanisidrense Santiago Phelan, se medirá con el campeón de la pasada edición del Seis Naciones europeo, con el arbitraje del australiano Stuart Dickinson.

 

Luego de las dos derrotas sucesivas en sendos amistosos con Escocia (16-24 y 9-13), el técnico argentino implementará tres variantes en la formación inicial.

 

Ingresarán Alejandro Campos, Nicolás Vergallo y Rafael Carballo en sustitución de Juan Manuel Leguizamón, Agustín Figuerola y Horacio Agulla, respectivamente, en relación al equipo que saltó a la cancha el pasado fin de semana, en Mar del Plata.

 

Además, Juan Figallo y Mariano Galarza estarán como suplentes por Lucas Borges y Santiago Guzmán, respectivamente.

 

Así, el equipo argentino formará con Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Alejandro Campos y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Rafael Carballo, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez.

 

El ciclo de “Tati” Phelan como entrenador de Los Pumas, que comenzó con un triunfo de 21 a 15, en junio de 2008, frente a Escocia en Rosario, marca hasta el momento 5 triunfos y 9 derrotas.

 

Si bien el saldo es negativo es de esperar que Tati logre revertir esta actualidad de Los Pumas.

 

El entrenador del seleccionado francés, Marc Lievremont, designó la siguiente formación: Fabien Barcella, Dimitri Szarzewski y Nicolas Mas; Pascal Pape y Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Louis Picamoles y Julien Bonaire; Morgan Parra y Francois Trinh-Duc; Julien Malzieu, Florian Fritz, Lionel Mazars y Vincent Clerc; Jerome Porical.

 

En su debut en territorio argentino, Francia venció al combinado de Argentina A por 37 a 14, en choque disputado el viernes pasado en la cancha del club La Plata.

 

Previamente, el representativo galo había sido derrotado en Ciudad del Cabo frente a la local Sudáfrica, actual campeón mundial, por 45 a 17.

 

Los seleccionados de Argentina y Francia se midieron en 42 oportunidades. Los franceses ganaron 31 encuentros, Los Pumas 10 e igualaron una vez.

 

Fuente: Télam