Desbarataron en Virreyes “mafia de los plasmas”

 

 plasmas

 

 

19/06/10.Tres delincuentes integrantes de una banda conocida como “la mafia de los plasmas”, dedicada a estafar a personas tras falsas comercializaciones de electrodomésticos vía Internet o asaltarlos fue desbaratada en la localidad bonaerense de Virreyes, partido bonaerense de San Fernando. Los imputados fueron identificados como tres sujetos de 22, 29 y 49 años, a quienes les incautaron armas de fuego y la motocicleta en la que se movilizaban.

 

 

 

 

El procedimiento se efectuó anoche frente a una estación de servicio ubicada en la esquina de avenida Avellaneda y Suipacha de ese medio, donde se detuvo a tres integrantes de la banda en momento que se aprestaban a otra futura y falsa negociación comercial, según informan las fuentes policiales.

 

E modus operandi de los delincuentes era ofrecer a través de portales de Internet plasmas, computadoras y otros electrodomésticos a un valor mucho menor del que se consigue en el mercado, que una vez que los futuros clientes concretaban la venta le robaban el dinero.

 

Los imputados fueron identificados como tres sujetos de 22, 29 y 49 años, a quienes les incautaron armas de fuego y la motocicleta en la que se movilizaban.

 

Todo comenzó cuando personal de las comisarías San Fernando segunda y la cuarta -en forma conjunta con la Jefatura Distrital y seccionales primera y tercera de esta localidad, y de la SubDDI Tigre-San Fernando- iniciaron una investigación para dar con los individuos.

 

Los detectives se contactaron con los malhechores -a través de un aviso en un diario de tirada nacional porque ya no se encontraban en Internet- para adquirir diferentes electrodomésticos.

 

La falsa operación incluía la supuesta compra de una notebook, un plasma de 42’’ y un teléfono celular por un valor total de 6 mil pesos, transacción que en el mercado real tendría que realizarse en, por lo menos, 20 mil.

 

La causa está caratulada como de asociación ilícita, robos reiterados, defraudación, coacción agravada, tenencia y potación de armas e encubrimiento.

 

Interviene en la misma la UFI Nro 2 descentralizada de San Fernando, del Departamento Judicial San Isidro.

 

 

 

Fuente: Télam