Corea quedó Kun fundido. Con un cambio en el momento justo y un Higuaín encendido, Argentina goleó 4 a 1 y ya piensa en los octavos

 

 SOCCER-WORLD/

 

17/06/10. El delantero del Real Madrid marcó tres goles mientras que el yerno del eterno Diez entró en el momento preciso y puso claridad en el ataque. El otro tanto lo hizo Park Chu Young en contra. El equipo de Diego Maradona fue muy superior durante todo el encuentro. El partido se disputó en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con arbitraje del belga Frank De Bleeckere. Walter Samuel sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Nicolás Burdisso. Jonás Gutiérrez recibió una nueva amonestación y se perderá el próximo partido.  

 

 

Con una brillante actuación de Tevez en el primer período y de Sergio Agüero en los últimos 15 del segundo,  Gonzalo Higuaín demostró tener el olfato de goleador intacto. El jugador del Real anotó tres veces y se convirtió en el goleador del Mundial. Lo cierto es que Argentina goleó por 4 a 1 a Corea del Sur y quedó a un paso de meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

 

 

El equipo dirigido por Diego Maradona fue muy superior a los asiáticos durante todo el partido, mostró un juego vertical y ofensivo, pero dejó en el debe algunas fallas defensivas que pueden ser preocupantes contra un rival de más talla.

 

Argentina inclinó la cancha desde el minuto inicial ante Corea, moviendo la pelota de lado a lado y aprovechando el cambio de ritmo de los volantes y delanteros.

 

La apertura del marcador llegó por la misma vía que contra Nigeria: la pelota parada. Lionel Messi ejecutó un tiro libre desde la izquierda, lanzó el balón al punto del penal y Park Chu Young  puso su pierna para vulnerar su propia valla.

 

El equipo de Maradona no bajó los brazos, sacó provecho de la confusión futbolística de los coreanos -que salieron a jugar con una actitud netamente defensiva- y amplió la ventaja luego de otro tiro libre.

 

Se jugaban 32 minutos, Messi jugó cortó con Maxi Rodríguez, éste lanzó un centro al área, Burdisso peinó la pelota e Higuaín apareció en soledad en el segundo palo para gritar el gol con un cabezazo de pique al piso.

 

Argentina jugaba mejor y ganaba con comodidad, pero un inesperado fallo in extremis de Martín Demichelis permitió que Chung Yong marque el descuento para los asiáticos. Tras este tanto, el árbitro Belga Frank De Bleeckere pitó el final del primer tiempo.

 

 

El segundo período mostró a los surcoreanos más adelantados y a los albicelestes algo dubitativos. La entrega de Carlos Tévez que fue una constante en toda la primera parte se diluía en el choque con los defensores asiáticos. El equipo parecía partido, era uno en ataque y otro defendiendo hasta que el Diez, sacó el conejo de la galera y mandó a su yerno a la cancha.

 

 

Sergio “Kun” Agúero – como solo él lo sabe hacer aunque algunos “enviados” sugirieran una suerte de nepotismo por su inclusión en el equipo- le aportó claridad al ataque. El ex Independiente dibujó una doble pared con Messi y luego de un rebote en el palo, Higuaín la mandó a la red.

 

 

Instantes después el Kun -en impecable centro- se la puso en la cabeza al ex River con lo cual Argentina le puso cifras definitivas al partido.

 

 

Maradona colocó a Bolatti por Higuaín para bajar la persiana y casi sobre el final en una escapada Kun estira aún más la diferencia. El eterno Diez mostró, una vez más, que tanto dentro como fuera de la cancha sigue siendo un increíble tiempista. De hecho, realizó el cambio en el momento justo y le cambió la cara al partido.

 

Ahora viene Grecia, sin Jonás y tal vez sin Samuel, pero el equipo helénico no tuvo un buen debut y dejó una imagen bastante pálida en lo técnico, así que con la clasificación casi asegurada, será un encuentro para probar variantes y relajar. Argentina ha mostrado contar con un plantel de calidad, capaz de marcar la diferencia por sus individualidades o a través del juego colectivo.

 

Fuente: Infobae/ CONtinta NORTE