Lo dijo CONtinta NORTE lo asegura el defensor. Demichelis dixit: “EL GOL ANTE NIGERIA FUE MÉRITO DE DIEGO”

 

demichelis 

 

15/06/10. El defensor Martín Demichelis elogió ayer el trabajo de Diego Maradona como director técnico de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y aseguró que el triunfo por 1-0 ante Nigeria fue obra suya, así lo reveló en una entrevista concedida a DPA. En el análisis post-debut este medio tituló: FUERA DE LAS CANCHAS, SIGUE GANANDO PARTIDOS

 

 

 

“El gol de cabeza de Heinze fue obra de Diego”, una jugada preparada tras estudiar a los nigerianos, confirmó el jugador del Bayern Múnich en una entrevista publicada por DPA.

 

“Todo estaba perfectamente organizado por Diego y había sido estudiado en los entrenamientos. Fue su gol y su victoria”, indicó Demichelis coincidiendo con el análisis post-debut aparecido en este site (ver http://contintanorte.com.ar/?p=12335).

 

El defensor señaló además que la charla de Maradona previa al partido fue “espectacular”.

 

“Diego encontró el tono exacto. Estaba tranquilo pero decidido y seguro. Diego vive esto de forma todavía más intensa que nosotros, se siente un jugador. En el vestuario teníamos la piel de gallina, no nos lo vamos a olvidar nunca más en la vida”, confió el defensor de 29 años.

 

Tras el triunfo en el debut mundialista, Maradona volvió a hablar con los jugadores y les dijo que estaba “satisfecho” por el resultado. “Pero nos señaló nuestros errores”, admitió Demichelis.

 

“Lo importante es que él está con nosotros y jugamos bien. Messi fue el que esperaba la gente”, puntualizó.

 

Demichelis aseguró que en el primer partido en Sudáfrica vivió una experiencia “increíble”, aunque reconoció que había muchos nervios en el plantel.

 

El defensor se sumó en tanto a las críticas a las vuvuzelas que

ensordecen tanto a jugadores como a los espectadores en cada partido.

 

“Es increíble lo que molestan. Los hinchas argentinos trajeron cualquier cantidad de instrumentos (musicales) para apoyarnos en las tribunas pero es imposible, no se escuchan. Sólo se oye esas vuvuzelas de porquería“, cuestionó.

 

Más allá de las apreciaciones que se suman al coro de críticas por los molestos cornetines – tan parecidos a los que inundan nuestras canchas- , los dichos del defensor no hacen más que darle la razón a nuestro comentario post-debut en el que se demostraba –además- que de los análisis previos realizados por los “enviados especiales” a la realidad vista en el campo de juego existía un trecho apreciable.

 

 

El gol de la victoria fue pergeñado por el entrenador que nos regaló miles de alegrías y del que muchos decían que no tenía experiencia para tamaña responsabilidad. Y ni que hablar del autor: el Gringo Heinze, un jugador al que algunos consuetudinarios polemizadores cuestionan ocultándose en el eufemismo de “la gente”. Alguna vez tanto él cuanto Verón blanquearon la pregunta ante el incomunicador de turno deslizándole: “Pero si acá no está la gente, esto lo pensás vos”. Para qué abundar en detalles sobre climas y mala onda, los hechos, el sentimiento de una mayoría silenciosa carente de micrófonos y las palabras de Demichelis nos dan la razón.

 

 

Fuente: Télam/ CONtinta NORTE