Los Pumas van por la revancha ante Escocia. El sábado en Mar del Plata y con un par de cambios

 

 pumas-escocia

 

18/06/10. La selección argentina de rugby, Los Pumas, tratará de volver por los fueros ante Escocia en el segundo test match que se jugará mañana en Mar del Plata entre ambos equipos y con apenas una semana de diferencia. El encuentro se disputará en el estadio Mundialista de esa ciudad atlántica, a partir de las 15.45. El Seleccionado retorna a esa plaza marplatense después de 23 años.

 

Los memoriosos recordarán que en el primer partido, jugado la semana pasada en San Miguel de Tucumán, el equipo escocés se impuso por 24 a 16 y profundizó la crisis de Los Pumas.

 

“Este es un equipo muy joven, con potencial, pero tiene que seguir trabajando para acercarse a los mejores del mundo“, soltó Felipe Contepomi, capitán de Los Pumas.

 

 

“La clave será tomar la iniciativa, que va a ser el plan de juego que venimos practicando, y fundamentalmente no cometer tantas infracciones como el sábado pasado”, añadió.

 

 

De cara a este encuentro, el sanisidrense Santiago Phelan introducirá dos cambios: Agustín Figuerola de CASI reemplazará al lesionado Alfredo Lalanne, mientras que Lucas González Amorosino entrará por Lucas Borges.

 

Además, el equipo argentino cerrará su serie de ensayos el sábado 26, cuando se enfrente  a Francia -otra de las potencias mundiales- en el estadio de Vélez. Por su parte, Andy Robinson -entrenador de Escocia, afirmó que “lo del sábado ya pasó, quedó atrás, esta es otra historia y además Los Pumas están ávidos de una revancha“.

 

El quince escocés fue eliminado por Los Pumas en el Mundial de 2007, y desde entonces cada cruce se transformó en un verdadero clásico.

 

LOS EQUIPOS

 

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo, Manuel Carizza, Patricio Albacete, Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Agustín Figuerola, Felipe Contepomi, Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas González Amorosino y Martín Rodríguez. DT: Santiago Phelan.

 

Escocia: John Barclay, Kelly Brown, Alasdair Dickinson, Ross Ford, Jim Hamilton, Allan Jacobsen, Moray Low, Alan MacDonald, Chris Cusiter, Simon Danielli, Nick De Luca, Phil Godman, Alex Grove, Sean Lamont, y Hugo Southwell. DT: Andy Robinson.