Escocia superó a los Pumas en el primer test match en Tucumán

 

pumas1 

 

12/06/10. La selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió 24 a 16 frente a su par de Escocia este sábado en un partido amistoso disputado en la provincia de Tucumán en el primero de dos test matchs correspondientes a la serie internacional. Esta semana, el seleccionado argentino tendrá su revancha ante los británicos en Mar del Plata.

 

El equipo que dirige el sanisidrense Santiago “Tati” Phelan cometió algunos errores que Escocia supo capitalizar con la destacada actuación de Dan Parks, responsable de todos los puntos de su equipo al convertir seis penales y dos drops.

 

De su lado Argentina logró sumar con tries de Gonzalo Tiesi, a los 4 minutos, y Juan Leguizamón (30), mientras Felipe Contepomi sumó dos penales (13 y 80).

 

 

pumas-escocia1Los Pumas consiguieron irse al entretiempo con una esforzada diferencia, pero en la segunda mitad tropezaron con sus propios errores en el ataque y mostraron una desorganizada defensa.

 

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo sábado 19 en la ciudad de Mar del Plata  en el segundo test match de cara al Mundial Nueva Zelanda-2011 donde integrarán el mismo grupo.

 

TOMA REVANCHA

 

 

La victoria significó una revancha para Escocia tras la derrota que le asestaron Los Pumas en noviembre pasado en un partido disputado en la ciudad escocesa de Murrayfield donde Los Pumas se impusieron por 9 a 6.

 

En su anterior visita a Argentina, en 2008, Escocia había ganado un partido y perdido otro.

 

Los choques en Argentina tienen valor de ensayo para ambos equipos ya que serán rivales en el mismo grupo de la primera ronda del Mundial de Nueva Zelanda donde a partir de septiembre de 2011 se darán cita los 20 mejores del mundo.