Para Álvarez no es tiempo de hablar de candidaturas y sí de proyectos que planteen un futuro posible a los jóvenes. “Un plan para llevarlos a la Argentina de la esperanza”

 

dscf5780 

15/06/10. Así lo expresó el edil radical en entrevista del programa “Off the record TV” conducido por Mariano Roa que se emite en señal local del grupo Clarín. Jorge Álvarez fue consultado por los resultados de las últimas internas partidarias del radicalismo en la Provincia de Bs. As. y explicó que éstas no definían candidaturas presidenciales.  Estamos a 17 meses de las elecciones –observó -, no es tiempo de hablar de candidaturas, es tiempo de definir programas y propuestas que sirvan a los argentinos que sufren la inflación encubierta”, evaluó el concejal al tiempo que puso el prisma en los 500 mil jóvenes bonaerenses que no estudian ni trabajan.

 

 

 

 

Invitado por el programa “Off the record TV” que conduce el periodista Mariano Roa, el concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro Jorge Álvarez trazó un análisis de las recientes internas por cargos partidarios del centenario partido. “Mas allá que nuestra lista no haya sido la ganadora – evaluó– , el resultado de la elección es una buena noticia para el radicalismo. En primer lugar porque el radicalismo da una nueva muestra de su fe cívica, seleccionado sus autoridades en el marco de un proceso electoral transparente que movilizó a más de 100.000 personas y, por otro lado, obligando al resto de los partidos a utilizar las internas para elegir sus candidatos. Un claro ejemplo de ello es el reagrupamiento del PJ disidente quienes reaccionaron frente a nuestra elección interna. En segundo lugar, sirve para renovar el vínculo con la ciudadanía, aggiornando la percepción del radicalismo en la sociedad.”

 

Consultado sobre si esta elección servía para definir candidaturas presidenciales de cara al 2011, Álvarez sostuvo que “las internas bonaerenses fortalecen a la UCR pero de ninguna manera define candidaturas presidenciales, es falso pensar en Alfonsín si o Cobos no. Es el Kirchnerismo quién en vez de gobernar va haciendo arquitectura electoral, para ganar tiempo”, explicó.

 

Y más adelante profundizó su visión: “Estamos a 17 meses de las elecciones –contabilizó -, no es tiempo de hablar de candidaturas, es tiempo de definir programas y propuestas que sirvan a los argentinos que sufren la inflación encubierta, las malas propuestas en educación. Debemos comprender que el 38% de la población del país vive en el 1% del territorio y allí radican gran parte de los problemas de infraestructura e inseguridad que nos aquejan diariamente”, indicó.

 

Para concluir el concejal afirmó que la UCR tiene un compromiso con el futuro. “Del pasado de la Argentina se encarga el kirchnerismo, del presente los candidatos mediáticos, pero del futuro nadie habla – razonó -. Allí debemos depositar toda nuestra energía. En la Provincia de Bs. As tenemos 500.000 jóvenes entre 15 y 20 años que no estudian ni trabajan. ¿Quién les habla a esos jóvenes, quién les dice que los tiene en cuenta y que son importantes? Nadie”, planteó.

“Y somos nosotros – remató– quienes debemos conformar un plan para llevarlos a la Argentina de la esperanza. Sentimos que el radicalismo está de pie y caminando hacia el 2011. Debemos trabajar en un programa y que sea llevado adelante por el ganador de la elección a presidente. Nuestro compromiso es con el futuro y en eso estamos”