Fin de la espera: comenzó la fiesta. EL MUNDIAL YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS

mundi1

  

11/06/10. Con toda su magia y magnetismo despuntó la copa del Mundo en una apertura que demandó unos 40 minutos. Africa recibió a todos los continentes como emblema de la fiesta inaugural, que se desarrolló hoy en el estadio Soccer City de Soweto, en Johannesburgo. Intimidades de una fiesta que derramó color, alegría y no poca música.

 

Unos 1.500 artistas animaron la ceremonia oficial en el Soccer City de Johannesburgo. Gente de raza blanca y negra bailaron y cantaron con las banderas de los países de fondo.

 

 

mundi21“Todo el mundo está con nosotros en este momento, esto es África, esta es la Copa del Mundo”, así abrió la puesta la primera y enfática voz que se escuchó en el escenario, mientras el sonido ensordecedor de las vuvuzelas atronaba en las gradas.

 

 

Hubo una llamativa estampida de aviones de la fuerza aérea sudafricana, que hicieron acrobacia sobre el estadio. Después comenzaron los shows y los desfiles de banderas, más las danzas tradicionales locales.

 

 

Más de dos mil atletas de raza negra desplegados en el campo regalaron distintas coreografías.

 

Las etnias africanas y los llamativos colores de los atuendos lograron brillantes contrastes en este singular acto, al que asistieron 20 jefes de estados de África, aunque hay cuatro que no fueron invitados por ser dictadores. Nelson Mandela, ex presidente y figura emblemática de Sudáfrica no asistió a la apertura debido a que la noche del jueves su bisnieta Zenani, de 13 años de edad falleciera en un accidente automovilistico tras haber asistido al Kick Off Celebration Concert que se llevó a cabo en el Orlando Stadium.

 

 

mundi31Tras la primera parte de la ceremonia llegó el tiempo de música internacional para amenizar la espera, con Bob Marley como protagonista en los parlantes.

 

La música en la cancha debió ser puesta a todo volumen, porque de lo contrario hubiera sido tapada por las “vuvuzelas”, que no son ni más ni menos que las cornetas argentinas, pero que acá hacen tronar más de 50 mil personas

 

Luego del acto inaugural, sobrevino el empate del local, Sudáfrica con México en un tanto, y más tarde, prosiguiendo con los empates, los charrúas –que terminaron con un hombre menos por la expulsión de Lodeiro- igualaron sin tantos con Francia.  Buen resultado para los uruguayos que tuvieron una parada difícil en el arranque del certamen.