“Argentina y Paraguay hermanados”. Benavídez sede del Festival de Folklore

 

festival

 

 

 

 

 

14/06/10.- Más de 500 vecinos disfrutaron de numerosas presentaciones de música, canto y danza. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante anunció un importante acuerdo con la Academia de Folklore de la República Argentina, el nombramiento de visitante ilustre a Argentino Luna y destacó: “Queremos convertir a Benavídez en la Ciudad del Folklore” sostuvo Zamora.

 

 

 

En el marco de los festejos por el Bicentenario, más de 500 vecinos participaron del Festival de Folklore “Argentina y Paraguay hermanados” en música, canto y danza.

El festival fue organizado por el Municipio de Tigre y el Honorable  Concejo Deliberante y contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y la participación de la Embajada de Paraguay.

 

 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, manifestó: “Por iniciativa del Intendente Sergio Massa queremos convertir a Benavidez en la Ciudad del Folklore. Hace un mes actuó el “Chaqueño” Palavecino, hoy se presentó el Ballet Folklórico Nacional y artistas locales;  el jueves 17 actuará Argentino Luna y el Municipio firmó un convenio con la Academia de Folklore con el objetivo de lograr la Sede de pre Cosquín en Benavídez”.

 

 

 

El Club 12 de Octubre se colmó de fanáticos de la música popular y de ciudadanos paraguayos que disfrutaron del deslumbrante show del Artista paraguayo Francisco Giménez y de la bailarina Sandra Ferreira.

 

 

Los artistas argentinos fueron representados por la cantante Lola Barrios Espósito y por el imponente Ballet Folklórico Nacional, que hizo vibrar al público presente.

El encuentro de hermandad entre Argentina y Paraguay, festejando el Bicentenario Argentino y la Independencia de Paraguay, fue conducido por Ovidio Ottaviano, destacado difusor artístico cultural paraguayo.

 

 

Zamora entregó un presente a la coordinadora artística del Ballet Folklórico Nacional, Margarita Fernandez y al agregado cultural de la Embajada de Paraguay Rodolfo Serafini, quien destacó la labor del Municipio en la difusión de la cultura nacional y saludó a todos los paraguayos que residen en Tigre.

Hubo tiempo también para disfrutar de la actuación de artistas locales como Héctor Smunch, el Ballet Renacer, el conjunto musical “Las Voces del Cardenal” y el Ballet de Arte Folklórico.

 

 

El evento contó con la presencia de los concejales Ana Gradi, Horacio Fabeiro y Alberto Figueroa; el director coordinador de promoción cultural Alejandro Moyano, el director coordinador de la Delegación de Benavidez Alejandro Acuña y el profesor Javier Quiroz.