CASO URBANI. Sergio Massa: “Que se pudran en la cárcel”

 

 massa-con-julia-rapazzini-madre-urbani-en-tribunales

 

9/6/10.- Hoy comenzó el juicio a dos menores por el crimen de Santiago Urbani, en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3 de San Isidro.

 

 

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien colaboró con la familia de la víctima desde un primer momento,  se hizo presente en el lugar y subrayó: “Mas allá de que sean menores o no, de lo que estamos hablando es de un homicidio y lo primero que espero es lo mismo que dije el día que sucedió el hecho, que es que se pudran en la cárcel.  Para vivir en una sociedad mejor tenemos que lograr que no haya impunidad en ningún tipo de delito, tenemos que hacer también el seguimiento de aquellos delitos donde se vulnera el futuro de familias. Estamos acá para acompañar a la mamá y a la familia, para nosotros es importante que la sociedad de Tigre no conviva con la sensación de impunidad y aspiremos a que la justicia resuelva y trabaje tranquila, pero que resuelva teniendo en cuenta que estamos hablando de un homicidio y una organización, con un dato adicional que es que todavía hay un prófugo y esperamos que el prófugo caiga preso y tenga condena”.

 

 

 

La Justicia real se logra con condenas y además debe ser rápida – expresó-. La gran tarea de la Justicia es la proximidad y la rapidez para condenar a quienes son delincuentes, y lo más importante es que una familia de Tigre, que vivió un hecho dolorísimo y que nos marcó mucho como comunidad, sienta el acompañamiento de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar”.

El Intendente observó que el deseo por lograr justicia “es una deuda con la sociedad  y la única manera de lograrla es con condena”. “Esto no significa presionar ni ponerle criterios a los jueces que tienen que trabajar tranquilos añadió-, significa mostrar firmeza y una actitud de solidaridad como comunidad en el momento en que se busca justicia, como en este momento lo reclama la familia”, indicó el jefe comunal.

 

 

 

Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a la familia – confió-. No quiero entrar en polémicas, lo único que espero es ver preso al prófugo,  porque la comunidad de Tigre lo quiere ver preso a Pérez Graham y a aquellos que cometen este tipo de delitos. Espero que los condenen, que paguen por lo que hicieron. Lo único que esperamos es que los condenen y que paguen en la cárcel” concluyó Massa.

 

 

 

Los dos adolescentes acusados de ser los autores del homicidio calificado de Santiago Urbani, el joven que en octubre de 2009 fue asesinado en su casa de Tigre, están imputados de los delitos de “robo doblemente calificado y homicidio calificado criminis causa -cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad- en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”.

 

 

 

Por el caso Urbani también está detenido un joven, de 21 años, quien será juzgado en otro proceso. En tanto, el cuarto integrante de la banda, que también es mayor, está identificado y con pedido de captura porque aún permanece prófugo.