El Gobernador y Amieiro inauguraron obras en el Cordero. “Hospital con una gran responsabilidad de cara a la Región”

 sanfer-scioli1

7/06/10. El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy por la mañana trabajos de remodelación del Hospital Descentralizado General de Agudos “Petrona Villegas de Cordero”, de San Fernando. Además, entregó equipamiento hospitalario de última generación.

 

 

El Gobernador Daniel Scioli manifestó hoy que su gestión “continúa readecuando la educación y la salud pública a la nueva realidad del Bicentenario” durante la inauguración de obras de remodelación del Hospital Descentralizado General de Agudos “Petrona Villegas de Cordero”, de esa ciudad.

 

 

Scioli entregó equipamiento hospitalario de última generación, acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia; el  Intendente Osvaldo Amieiro, y el director del Hospital, Carlos Mayorana, donde puso en valor “la tarea titánica de los trabajadores de la salud”.

 

“La salud como la educación tienen que ir acompañando esta nueva realidad en el año del Bicentenario”, expresó Scioli y destacó que “estamos llevando a los barrios aquellos servicios que hacen a la salud, como cloacas, agua potable y promoviendo actividades sanas, cuidando la cuestión ambiental y el trabajo”.

 

Scioli convocó a la comunidad a cumplir con el calendario de vacunación para reducir los casos de mortalidad infantil, al señalar que “como hemos derrotado al dengue en el reciente verano, sigamos generando las condiciones para también bajar bruscamente la problemática de la gripe A y la bronquiolitis”

 

 

MÁS OBRAS PARA SAN FERNANDO Y LA REGIÓN

 

 

 

El mandatario provincial observó que le parece extraordinario que el Intendente Amieiro luche por lograr cada vez más cosas para este hospital centenario y readecuarlo a esta nueva realidad urbana productiva, de gran movimiento, de pujanza de San Fernando.

 

 

“Un hospital que tiene una gran responsabilidad de cara a la Región y que lo estamos reequipando entre la Fundación, entre el gobierno provincial, el municipio y el gobierno nacional con una inversión también muy importante para darle todo el acompañamiento, donde no se descuentan recursos tecnológicos de última generación”, precisó.

 

 

INTERNA RADICAL, SALUDO Y GESTION

 

 

El Gobernador aprovechó la oportunidad para felicitar públicamente a Ricardo Alfonsín. “A mi me parece muy importante que todos los partidos políticos nos fortalezcamos con debates internos –razonó-, con plataformas electorales de cara al futuro, encauzando la organización de los partidos de cara a la reforma política, ese gran ordenador que van a ser las abiertas y simultáneas. Me parece, como decía Don Raúl Alfonsín, los partidos políticos son un pilar de nuestra democracia”.

 

 

“Y bueno, siempre que hay elecciones, y el voto en este caso de los afiliados radicales, definió la nueva conducción de la Provincia y los delegados al Comité Nacional”, añadió para finalmente rematar con su actitud de cara a los comicios de 2011:  “Nosotros pensamos en la gestión, no en las próximas elecciones. ¿Sabe a dónde voy ahora? Ahora voy a Carlos Tejedor, al interior profundo de nuestra Provincia, también a llevar distintas soluciones esperadas durante años, con cuadras de asfalto, son apoyos para los pequeños y medianos productores”, concluyó.