Corte de Gualeguaychú. El Gobierno ratificó que enviará hoy a Gendarmería. ¿Fin de una pesadilla?

  alak

 

9/06/10. En el programa “Cada Mañana” que conduce Marcelo Longobardi por Radio 10 el ministro Julio Alak anunció que hoy se acordará “dar operatividad” al fallo del juez Pimentel, que dispuso se garantice la circulación en el paso fronterizo. “La orden del magistrado es clara y contundente”, observó el funcionario, al tiempo que reiteró que “no” habrá represión

 

 

El ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó esta mañana que el Gobierno tiene previsto enviar hoy, miércoles, a Gendarmería para que libere el paso fronterizo bloqueado desde 2006 por los piqueteros de Gualeguaychú.

 

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el funcionario nacional advirtió que se cumplirá la orden de la Justicia para garantizar el libre tránsito sobre la Ruta 136, que une la ciudad de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos.

 

“El Gobierno la va a hacer cumplir a través de las fuerzas de seguridad federales, en este caso Gendarmería, dentro del marco del estado de derecho”, indicó Alak.

 

“La orden del magistrado es clara y contundente. No hay más espacio para mantener la ruta cortada”, enfatizó Alak, al tiempo que subrayó que en el transcurso del día debe definirse el envío de las fuerzas de seguridad a la zona del corte.

 

Fuente: Infobae.com