Casi el 70 por ciento de los votos. Amplio triunfo de la Lista 27 – 20 en Vicente López que llevó a Ortiz para el Comité de Distrito

ortiz-en-presentacion-lista

 

7/06/10. Avanzado el recuento y con los números más finos del escrutinio de ayer domingo 6 y en el que CONtinta NORTE anunciara a modo de primicia el triunfo de Alfonsín y el de la lista 27 – 20, que llevó a Ricardo Ortiz como candidato a presidente del Comité de Distrito, se supo que esta obtuvo finalmente el 68, 77 por ciento de los votos contra el 31, 23 de Jorge Álvarez Guerrero en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en Vicente López.

 

 

festejo-dirigentes-y-militantesEn lo que fue una jornada sin sobresaltos y con bastante concurrencia a las urnas, unos 3500 afiliados emitieron su voto en las cuatro escuelas destinadas para la compulsa interna, el cual dio como ganador a Ricardo Ortiz, ex presidente del Concejo Deliberante local y quien ahora estará al frente del Comité de Distrito de la UCR.

 

Escrutadas las 37 mesas de votación y dados a conocer los resultados finales por parte del apoderado del partido en Vicente López, Hugo Medina, hubo celebración en el Comité de Circuito de Villa Martelli (Laprida al 3800) donde dirigentes y militantes radicales celebraron la noticia.

 

 

lectura-de-resultadosEl candidato de la lista, en la que también se impuso Ricardo Alfonsín a nivel provincial, obtuvo 2272 votos, mientras que su rival sumó 1032.

 

Conocido el inapelable veredicto de las urnas se echaron por tierra algunas especulaciones recurrentes de ciertos colegas que presagiaban una derrota del “gauchito de Chascomús”, como bautizaron socarronamente al hijo del recordado primer mandatario, y suelen describir la realidad de Vicente López con permanente sesgo de todo negativo. Será hora de pensar que el periodismo de escritorio es por lo general mal consejero a la hora de reflejar la realidad.