Acto de la Unidad Radical en San Isidro, con Álvarez, Vázquez Pol y Moreau. El ex senador denunció la injerencia de Kirchner y Carrió en la interna radical

 

 cenaucr1

 

31/05/10. Ante un nutrido grupo de vecinos, afiliados a la Unión Cívica Radical de San Isidro, los miembros de la lista 15-99 de la Unidad Radical que apoyan la candidatura a presidente Eduardo Santín para el Comité Provincial realizaron una cena convocando a la participación en las elecciones internas a celebrarse el próximo domingo 6 de Junio en la Provincia de Buenos Aires. Álvarez rescató a la UCR como una alternativa que es sinónimo de esperanza para millones de argentinos; Vazquez Pol recordó al edil Belarmino García y Moreau se ocupó de Kirchner y Carrió.

 

 

 

En dichas elecciones se eligen las autoridades partidarias en el orden municipal, provincial así como representantes ante el comité nacional. Pueden participar en la misma aquellas personas que se encuentran empadronadas en los registros partidarios en su carácter de afiliados

 

 

 

En el acto se hicieron presentes el ex senador nacional, Leopoldo Moreau, el candidato a presidente del Comité Radical de San Isidro Dr. Martín Vázquez Pol, el concejal de San Isidro Jorge Álvarez, la diputada provincial Cecilia Moreau, el concejal de San Fernando Luís Freitas, el secretario del Concejo Deliberante de San Isidro José Amado, el candidato a vicepresidente del comité local Miguel “El Vasco” Cruzalegui entre otros.

 

“ALTERNATIVA, QUE ES ESPERANZA”

 

A los postres habló en primer término el concejal Jorge Álvarez quién observó que los radicales integran un “colectivo político” rico en historia que mantiene vigente sus ideas, proyectos y no apela a personalismos. “Hoy más que nunca apostamos a la unidad estratégica que permita la construcción de una alternativa de gobierno para el 2011. No lo hacemos pensando en nombres propios, creemos imprescindible conformar una alternativa que le devuelva la esperanza a millones de argentinos.

 

 

Más adelante explicó que el objetivo superior es” desterrar la pobreza, erradicar la desigualdad, respetar la diversidad. El medio para lograrlo –advirtió- es la construcción de un partido dinámico, moderno y popular. Nosotros podemos hacerlo, somos la fuerza de la renovación.”

 

 

 

A su turno, Martín Vázquez Pol rescato “la importancia que tienen los partidos políticos como pilares de la democracia, nosotros los radicales hemos hecho enormes esfuerzos para seguir en pie luego de muchos intentos externos por dividirnos. En San Isidro con mucho esfuerzo hemos podido aunar distintas corrientes en pos de mantener unido al radicalismo, respetando los diversos orígenes internos”. Vázquez Pol realizó luego un reconocimiento a la figura del ex concejal radical Belarmino García y deslizó:  No podemos iniciar esta nueva etapa sin reconocer a aquellas personas que como Belarmino llevaron a cabo una tarea formidable en su militancia, que le permitió al radicalismo ser reconocido por la comunidad de San Isidro en reiteradas oportunidades”

 

 

 

Para concluir, Leopoldo Moreau trazó un panorama sobre cómo se arribó a esta propuesta integradora  La nuestra es una lista de unidad, de la que ha quedado excluido un solo sector por su propia decisión, y pese a que hicimos muchos esfuerzos por integrarlos no tuvimos éxito. Entendemos que la mejor figura que representa la unidad como Presidente de Comité Provincia es Eduardo Santín y a Pedro Azcoiti como delegado al Comité Nacional”

 

 

 

Moreau destacó que se realizó “un proceso de depuración del padrón que no se había hecho desde el ´83” al tiempo que reconoció no pocas dificultades “y no por nosotros sino por la Justicia Federal. La Justicia Federal con competencia electoral está muy desorganizada –denunció- , tal es así que nos perdió en las últimas tres afiliaciones alrededor de 50.000 afiliados al radicalismo. No aparecían registrados porque tiene un sistema totalmente obsoleto que es el de fichas en cartón una de las cuales va a parar al Juzgado Federal donde se la comen las ratas como ocurre incluso con los expedientes judiciales en los sótanos de los tribunales”.

 

 

“Hicimos el cruce con los partidos nacionales –añadió- , intentamos hacer lo mismo con los partidos municipales pero nos llegaron tres días antes del cierre de listas. Además hay que hacer una salvedad –detalló– : hasta hace un tiempo la ley permitía que estuvieras afiliado a un partido con personería municipal y a un partido con personería nacional. Esa fue la discusión. Pero el Radicalismo se ha llenado de llorones y de todas maneras le vamos a ganar la elección con el padrón que sea.”

 

“CON KICHNER Y CARRIÓ EN LAS INTERNAS

 

Para concluir el dirigente sanisidrense asegur{o que “ya no hay ninguna duda de la injerencia de Kirchner y Carrió en la interna radical de la Provincia de Buenos Aires. Lo veníamos anunciando: los dos coinciden en el mismo objetivo que es dividir y debilitar al radicalismo como principal fuerza política. Alejandro Rossi del FPV le dijo, desfachatadamente en público, a Ricardo Alfonsín “¡Vos sos mi candidato en la interna!”  Y Elisa Carrió anunció que esta semana, la Coalición Cívica le ofreció a Alfonsín parte de sus fiscales bonaerenses que a pesar de que militan en el espacio de Carrió. ¿Estos dobles afiliados no preocupan al ricardismo tan interesado en la transparencia? Precisamente, esta confesión de Carrió es la que justifica por qué la elección sólo -como corresponde- debe ser fiscalizada por afiliados radicales y veedores judiciales para que no vengan desde afuera militantes de otros partidos a ensuciarla. Kirchner quiere dividir a la oposición en tantos pedacitos como pueda para ganar en primera vuelta y Carrió quiere fracturar el voto radical para intentar ser ella la que ingrese en una segunda vuelta. De allí la coincidencia entre uno y otra. Pero, como se dice comúnmente “el problema no es el chancho, sino el que le da de comer”.

 

“Los radicales de Buenos Aires estamos obligados a romper esta trampa votando por la lista 15 de “Unidad Radical”, concluyó.