Posse firmó convenio con Fundación Gas Natural. El Programa Primera Exportación llegó a San Isidro. FORTALECER AL EMPRESARIADO LOCAL

 

 convenio2

 

1/06/10. En un acto que se llevó a cabo en la sala del Teatro del Viejo Concejo el Dr. Gustavo Posse, firmó ayer por la tarde un convenio tendiente a capacitar a empresas locales que deseen incursionar en el comercio exterior. El documento fue suscripto entre el Intendente en representación de la Municipalidad y el presidente de la empresa Gas Natural BAN y de Fundación Gas Natural, Ing. Horacio Cristiani, para poner en marcha en el distrito su  “Programa Primera Exportación”.

 

Este consiste en brindar asesoramiento y tareas de apoyo técnico-administrativo, en forma gratuita, sobre la exportación de bienes y/o servicios, a todas aquellas personas físicas o jurídicas cuya estructura empresarial se corresponda con la de una pequeña, mediana o micro empresa, a efectos de que puedan, eventualmente, realizar la primera exportación.

 

convenio1La Municipalidad de San Isidro, comprometida con su parque industrial, conforme a las políticas desarrolladas desde la Secretaría de Producción que responden a los nuevos desafíos del comercio internacional, procura brindar las herramientas que favorezcan a estos sectores productivos y/o de servicios, con el propósito de generar crecimiento y sustentación, a fin de fomentar la expansión del desarrollo local.

 

Respecto de la empresa distribuidora del fluido recordó que “una empresa que provee servicios a través de una tarifa lo que requiere es amortizar la inversión y junto con el resto de la comunidad, ganar posiciones”.”

 

UNA CULTURA DE EXPORTACION

 

Pero al subrayar la labor que realiza a través de su fundación añadió que “entonces me parece muy inteligente que se ayude y que ayudemos todos a poder prestigiar, en todo sentido, a una comunidad respecto de algo que los argentinos nos falta que es el hecho de poder desarrollar una cultura de exportación, una cultura en la que no esté restringida a la noción de que el país sólo puede crecer a partir del superávit fiscal y su mercado interno, sino que lo puedan hacer con vista los mercados del mundo”.”

 

 

“El hecho de exportar no quiere decir que esto se puede lograr sólo con la inversión de mucho dinero sino que se trata de hallar los mecanismos y criterios que contribuyan a hacer viable la primera exportación”, concluyó

 

También para referirse al programa habló en primer término el presidente de Gas Natural Ban, ing. Horacio Cristiani quien reveló que desde 2001, año en que se inició el proyecto, alrededor de 20.000 empresas se incorporaron a los cursos de capacitación y de ellas 700 realizan exportaciones con regularidad en la actualidad.

 

 

El convenio establece que la comuna y la fundación se comprometen a identificar, dentro de sus respectivas competencias, aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento, que contribuya al cumplimiento de los objetivos del programa.

 

De igual modo, las partes mantendrán un canal de comunicación permanente que permita la adecuada coordinación de las iniciativas tendientes a la ejecución del programa y en particular analizarán aquellas cuestiones que hacen o contribuyen a la ejecución de actividades afines con la promoción de las exportaciones argentinas en el sistema económico mundial

 

Tras la firma, en la que también estuvieron presentes el secretario de Producción y turismo, Dr. Carlos Prassel; la directora de relaciones externas y el director comercial de Gas Natural Ban, Sra. Bettina Lliapur y Arq. Vicente De Ángel Zafra, se desarrolló el seminario introductorio a la capacitación, tarea a cargo del Lic. Pablo Furnari.