EDUCACION VIAL. Se dio por cumplido un fallo ejemplar en Vicente López

 

educacion-vial13/07/10. El Juzgado de Faltas N° 1 de Vicente López, a cargo de la doctora Marta Lakovich, informó que un fallo ejemplar e innovador en su materia, en el que un menor de edad y su padre habían sido sentenciados al pago de una multa y la realización de un curso de capacitación en el Centro de la Niñez de Vicente López, ha sido cumplimentado con éxito por ambos. De este modo, el menor obtuvo, el 12 Mayo del corriente, su licencia de conducir ya que se constató que tomó conciencia de la importancia de las normas vigentes y de su cumplimiento, además de que el marco familiar ha mejorado y ayudó en el afianzamiento del adolescente.

 

 

 

El fallo se dictó el año pasado en relación con las reiteradas infracciones – haber conducido sin registro habilitante, no usar casco, haber realizado maniobras imprudentes, entre otras- efectuadas por un menor de 16 años en la vía pública.

 

 

La jueza había resuelto imponerles al menor y al padre la asistencia a un curso de capacitación vial en la Dirección General de Tránsito y en el Centro Municipal de Asistencia a la Niñez.

 

El objetivo tenía por fin que el adolescente y su papá recibieran, a través de los profesionales y del programa de orientación, las pautas necesarias para su autoprotección, con el fin de que incorporaran sus derechos y deberes en su interacción con la sociedad.

 

El padre, como tutor responsable de la formación y educación de su hijo, debía también concurrir a las entrevistas indicadas para ayudar en el afianzamiento del aprendizaje del adolescente, pero también para que el padre mismo tome conciencia de la importancia del respeto a las leyes, ya que es el ejemplo de los padres la mejor enseñanza para sus hijos.

 

Así, dentro del marco de la sentencia, se logró formular una estrategia innovadora que permitió articular distintas dependencias municipales con el objetivo de dar cumplimiento a una medida psicoeducativa.