TALLER LORY BARRA. Con rally bajo la lluvia quedó inaugurado. PARA QUIENES NECESITAN UNA OPORTUNIDAD

 porsche31/5/10.-“Lo que podemos hacer cuando la lluvia cae, es dejarla caer”, asegura una frase anónima. Y esa consigna fue cumplida a rajatabla por todos los pilotos que participaron del primer rally de la Fundación Lory Barra.

 

 

 

La carrera de precisión por el día que tuvo lugar el pasado sábado convocó a 56 automóviles sport y clásicos que realizaron el periplo San Isidro, San Fernando, Tigre y vuelta a San Isidro.

 

 

 

Entre los pilotos presentes se encontraba el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien compitió acompañado por su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, en un Porsche 911, de 1969.

 

 

 llegada

  La competencia dejó inaugurada oficialmente la Escuela Taller de la Fundación Lory Barra, que funciona desde el mes de abril en Camino de la Ribera Sor Camila Rolón 1, San Isidro. Allí se dictan clases para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores, sport históricos y de colección.

 

 

 

Con la función social de darle oportunidades a los que menos tienen, los adolescentes en situación de exclusión tendrán la oportunidad de formarse en una disciplina poco común como es la Restauración de Vehículos Clásicos.

 

 

 

La jornada comenzó a las 8.30 con las acreditaciones de los participantes. Media hora más tarde fue la largada y tal como estaba previsto la llegada fue minutos después de las 12.

 

 

 

Algunas de las joyas automovilísticas que participaron son: Jaguar E Type, Ferrari Dino 308 GT 4, Alfa Romeo Montreal, Ferrari 365, Porsche 911, Torino 380 W, Mercedes 280, Ford V8, Lotus, Lancia B20, Chevrolet Camaro convertible, Aston Martin DB2, Ford Mustang, Alfa Romeo Bertone.

 

 

 

Presidido por el Dr. Gustavo Posse, durante el almuerzo, que comenzó 12.30 aproximadamente, tuvo lugar un remate temático. Dirigido por Ernesto Claramunt se remataron cuadros, esculturas, cascos originales e intervenidos, colecciones de revistas de autos, un volante original y cuatro llantas “1000 Miglia”. Todo lo recaudado se utilizará para el mantenimiento de la Escuela Taller.

 

 

 

Antes de la entrega de premios, el arquitecto Lorenzo Barra se dirigió a los presentes. “Lo más importante que quería Lory era inaugurar este Taller Escuela para no solo educar a los chicos sino también para seguirlos en su vida hasta que puedan conseguir un empleo”, declaró el titular de la Fundación.

 

 

 

Asimismo, agradeció al arquitecto Clorindo Testa, quien fue el encargado de llevar adelante la obra, a la Municipalidad de San Isidro por haber cedido el terreno en comodato y “a todos los que hicieron posible el sueño de Lory”.

 

 

 

 “Lo que más me maravilla de todo esto es la fidelidad de la amistad”, declaró Barra emocionado. Y agregó: “Todos los que conocieron a mi hijo, mucho o poco, están acá”.

 

 

 

Por su parte, Posse expresó que “mi papá decía que todo lo que arrancaba con lluvia traía buena suerte”.Todo lo que está sucediendo hoy es muy bueno, es el primer paso que expone socialmente a la Fundación”, afirmó el intendente de San Isidro.

 

 

 

“Estamos en un lugar que nació como un sueño y hoy se convirtió en realidad, un espacio que ayudará a formar a jóvenes que necesitan una oportunidad”, sostuvo Posse.

 

 

 

También agradeció a los arquitectos municipales Fernando Romero y Julián Peña porque “lograron resolver la construcción de esta Fundación contemplando la reorganización del espacio en un lugar donde no había tierra”.

 

 

 

Mi deseo es que este lugar, además de brindar educación que es prioritaria, de lugar a fuentes de trabajo y que sea parte del circuito turístico que estamos extendiendo hacia esta zona”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.

 

 

 

A continuación, Posse entregó los premios a los pilotos que ocuparon el top ten de la clasificación general. Recibieron distinciones: Daniel Erejemovich, Fernando Sánchez Ziny, Manuel Elicabe, Ricardo Oscar Licursi, Claudio Bulbarella, Ricardo Battisti, Francisco Paradelo, José Manuel Elicabe, Luis Bameule y César Roberto Litvin. En la categoría Mujeres fue premiada Mónica Halle. En tanto, que Luis Bameule también fue premiado en la categoría Padre e Hijo.

 

 

 

cintasPor último, Posse, Barra y Testa realizaron el tradicional corte de cintas y, a continuación, un recorrido por las instalaciones del flamante taller.