SE CREÓ EL COMITÉ DE SEGURIDAD METROPOLITANA

 

 

casal1

29/05/10. El gobierno provincial acordó reforzar la colaboración mutua con Nación e intensificar la lucha contra el delito en el área de la Capital Federal, sumando a los intendentes de los siete principales distritos del Conurbano. Participarán los municipios de Vicente López y San Martín.

 

 

 

En tal sentido, esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, junto con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, el Jefe de la Policía Federal Argentina, Crio. Gral. Néstor Vallecca, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Sergio Lorusso y el Superintendente General de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Crio. Gral. Juan Carlos Paggi firmaron el acuerdo.

 

 

 

El Comité de Seguridad tendrá como misión la implementación y el logro del constante perfeccionamiento en el accionar en materia de seguridad, mediante el intercambio de información, previsión de operaciones conjuntas y modos de acción colectiva.

 

 

 

En la oportunidad, el Ministro Casal, indicó que “ambos ministerios y ambas policías, comenzarán ahora a delinear nuevas estrategias conjuntas de prevención”; y en ese orden anticipó que “la semana próxima habrá una reunión con los intendentes para armonizar las actuaciones judiciales y policiales”.

 

 

 

Los intendentes de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López participarán de manera activa en las áreas territoriales a través de la prevención y persecución del delito