SAN FERNANDO. Campaña especial de vacunación. LA PREVENCION NOS PROTEGE A TODOS

sarampion

 

1/06/10. Con la finalidad de reforzar la tarea de vacunación a todos los vecinos de la Ciudad a quienes les corresponda recibir la vacuna antigripal antiH1N1, la Municipalidad de San Fernando puso en marcha un operativo especial de atención el pasado sábado 29 y el domingo 30 de Mayo, tanto en Centros de Salud como en puntos estratégicos de la ciudad. Asimismo recordó que sigue vigente la campaña especial de vacunación de Doble Viral

 

Es importante recordar que la vacunación relativa a la Gripe H1 N1 se está aplicando, según protocolo nacional, a las embarazadas y puérperas hasta los 6 meses del bebé, a los niños de entre 6 meses y 4 años y a las personas de entre 5 y 65 años que presenten factores de riesgo específicos con indicación médica pertinente así como las mayores de 65 años. Además, también se incluyen docentes del nivel inicial y primario que constaten su función.  El último fin de semana se habilitaron vacunatorios en centros de salud y diversos puntos móviles con muy buena repercusión.

 

DOBLE VIRAL: CAMPAÑA ESPECIAL DE VACUNACIÓN

     

 

 

La Municipalidad de record{o también que está vigente la nueva acción del Ministerio de Salud de la Nación, que se puso en marcha el 28 de septiembre y se extenderá hasta el 31 octubre.

 

Durante esta campaña todos los niños de entre uno y cuatro años deberán recibir una dosis de Vacuna Doble Viral, independientemente de las dosis recibidas previamente; y todos los pequeños desde dos meses hasta los cuatro años tendrán que recibir una dosis de Vacuna Sabín, también sin perjuicio de las recibidas previamente.

 

La vacunación es gratuita y se realiza en el Hospital Petrona V. de Cordero, en Belgrano 1955, en los Centros de Atención Primaria de la Salud, todos aquellos centros que cuenten con vacunatorios, y en puntos estratégicos de San Fernando. Además, el Municipio visitará instituciones educativas y sociales, con el fin de llegar a toda la población.

 

El sarampión y la poliomielitis son enfermedades prevenibles por vacunación. Ambas vacunas están incluidas en el Calendario Nacional y son de aplicación obligatoria. Si bien el Calendario Nacional de Inmunizaciones contempla la aplicación de la vacuna Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis) al año de vida y al ingreso escolar, es muy importante que las madres lleven a los chicos a vacunar para poder prevenir dos de las enfermedades más graves de la infancia. Estas campañas de seguimiento de sarampión ofrecen una segunda oportunidad para la vacunación, disminuyendo así la acumulación de niños susceptibles a esta enfermedad.

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaria de Desarrollo Social y Salud Pública al 4744-3792 y al 4744-2840.