Los autos del TC se sumaron a los festejos por los 200 años. DEL OBELISCO A ZONA NORTE

tc-9-de-julio 

 

25/05/10. El piloto Jonatan Castellano, con Dodge Cherokee, encabezó la caravana denominada “Gran Premio Bicentenario” con la cual el Turismo Carretera se unió a los festejos. Castellano, ganador en Rafaela este fin de semana, abrió la exhibición “tuerca”, encabezada por el Pace Car (Auto de Seguridad) desde la intersección de Sarmiento y avenida 9 de Julio (Obelisco) con final en San Isidro, donde se reprodució el podio de Rafaela, del domingo pasado, con el “Pinchito”, Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma.

 

 

Numerosas familias, aprovecharon la oportunidad para mostrar a su hijos los autos que habitualmente observan a través de las transmisiones televisivas.

 

El primer auto en ingresar al Parque Cerrado fue el de Castellano que fue transportado por una “camilla” del Automóvil Club Argentino (ACA) y fue recibido con aplausos luego de ser estacionado en 45 grados.

 

También se pudo observar la presencia de Antonio “Tony” Aventín (ex-campeón del TC 1980 y 1981) que estarán participando al comando de su Dodge y Luis “Tito” Delconte, ex-corredor y organizador de competencias.

 

Para los memoriosos, también fue importante la presencia de Jorge Cupeiro que personalmente condujo hasta el lugar su involvidable “chevytú” con el cuál en su momento de la mano de José Froilán González, propietario de la unidad, revolucionó técnicamente al TC.

 

El auto de “Hipómenes”, Angel Lo Valvo, primer ganador de la historia del TC, la “Galera” de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi y uno de los Chevrolet que tripuló Juan Manuel Fangio, se fueron sumando al histórico “Parque Cerrado”, abierto para que los pilotos se ubiquen en la línea de largada.

 

Tambiés estuvo el la réplica del auto de Roberto José Mouras, uno de los íconos más grande que tuvo la historia de Chevrolet.

 

La gente se aglomeró para ver el paso de los autos, que saludaban a los fanáticos que se apiñaron detrás de las vallas protectoras

 

“Se hizo esperar mucho la victoria, pero se dio en el momento más lindo, justo en el Bicentenario de la Patria. No puedo pedir más nada”, dijo Jonatan Castellano, el ganador en la última carrera de Rafaela y quien fue el primero en llegar.

 

A medida que se acercaban a la llegada, los autos dejaban sus huellas en el asfalto, mientras rugían los motores que hacían delirar a las miles de personas que se acercaron a observar el popular evento.

 

En la esquina de Santa Fe y Dorrego, donde los autos se estacionaron para vivir la réplica del podio en Rafaela, Castellano revivió su primera victoria en el TC. Los fanáticos de Dodge vivaron por el piloto, quien se mostró emocionado por la el cuadro festivo.

 

 

CARAVANA A OLIVOS

 

 

 

Encolumnados, en el orden en el que hayan llegado en el Gran Premio de Rafaela siguieron por Av. 9 de Julio hasta Av. Libertador, luego continuaron por Figueroa Alcorta, doblaron en el Puente Echeverría hacia Av. Cantilo, de allí tomaron Av. General Paz y bajaron por Av. Maipú hasta cumplir la primera etapa, alrededor de las 14.30,  frente a la Municipalidad de Vicente López.

 

 

 

La modalidad de la caravana fue con autos cada 10 segundos a una velocidad de largada de competencia que osciló los 80 km/h. Entre los de Turismo Carretera y TC Pista estuvieron las cupecitas de Angel Lo Valvo, Juan Gálvez y Juan Manuel Fangio, la Galera de los Hermanos Emiliozzi, el Chevitú, el Trueno Naranja, la Dodge de Tony Aventin y la Chevy azul de Roberto Mouras, entre otros autos íconos de la historia del Turismo Carretera a través de sus 73 años de vigencia.

 

 

 

“Fue un camino mágico con multitudes saludando el paso de los autos de la máxima categoría de nuestro automovilismo, en un 25 de Mayo de gloria para todo el automovilismo nacional”, soltó un espectador.

 

 

 

 

DESFILE DE CUPECITAS RUMBO A SAN ISIDRO

 

 

 

 

 

Pero previamente, desde las 12, en Vicente López, y en espera de los TC, hubo un desfile que incluyó las cupecitas del Turismo Carretera Argentino, donde se destacaron las réplicas de los autos que corrieran Oscar Gálvez y Carlos Menditeguy. Comenzará en Puente Saavedra y culminará en Paraná.

 

 

 

Entre las calles Ugarte y Pelliza, estuvo el parque cerrado de los autos participantes en el Gran Premio, hasta su largada, frente al Palacio Municipal, rumbo a San Isidro, punto final de la exhibición. También hubo una exposición de autos de colección, con la participación de varios clubes como el del Ford A, Americanos, el Turismo Nacional Histórico y el TC Argentino, entre otros.

 

FUENTE: Infobae.com./contintanorte.com.ar