“Make a Wish” 30 años haciendo realidad los deseos

32490_386631588203_49295873203_3979248_2597276_n 

19/05/10. Se sabe que los integrantes de “Make-A-Wish” (pide un deseo),  trabajan para agregar felicidad a las vidas de pequeños en peligro. Son deseos de chiquitos, de entre tres y 18 años, con enfermedades terminales o males que amenazan sus vidas.  Si bien esta  institución de bien público sin fines de lucro, nació en los Estados Unidos, tiene sede en Argentina y ya llevó alegría a no pocos niños argentinos, internados en hospitales de distintas localidades entre ellas las de Zona Norte. Su presidenta, Mónica Parisier, que vive en Martínez, acaba de celebrar los 30 años de esta entidad en el mundo y los 8 en el país. “Llevamos cumplidos 3073 sueños”, contabiliza Mónica. En esta nota relata el trabajo humanitario que cumplen semana a semana para hacer los sueños realidad, habla de la reciente Wishmaker Conference”, en el Palacio Duhau e invita a sumarse a esta cadena de deseos por regalar un poco de felicidad. “Si  no podemos agregar DIAS a la vida de un chico, podemos darle VIDA a sus días”, compone y vale escucharla.  .

 

 

La organización nació en 1980 en Arizona, después de cumplir el sueño de un chico que quería ser policía. Chris Greicius, un chico de 7 años de Phoenix (Arizona – EEUU), que padecía leucemia, hizo conocer su deseo: ser policía. Su mamá se contactó con el departamento de Seguridad Pública de Arizona, con la esperanza de que ellos pudieran organizarle a Chris una visita a algunas de sus instalaciones. Y así fue. En el encuentro le dieron un casco de policía, un escudo y el uniforme de la Arizona Highway Patrol. Además, pasó a ser parte del equipo como agente “honorario” de tránsito. El chiquito falleció 5 días después y el cuerpo policial lo despidió con todos los honores. De ese hecho fortuito nació “Make a Wish Foundation of America“.

 

n49295873203_4435Hoy la entidad cuenta con 80 sucursales en los Estados Unidos y más de 30 en filiales de los cinco continentes. Ya realizó más de un aluvión de deseos en distintas partes del mundo y aquí en el país lleva cumplidos más de 3000. Aquí la arquitecta Mónica Parisier que lleva día a día la cuenta exacta de la cantidad de deseos realizados, relato cómo comenzó esta historia que se nutre en el afecto. Tras ese número que se acrecienta mes a mes hay una persona, un chiquito, al cual le dieron alegría y esperanza para sobrellevar su enfermedad, y un importante equipo de trabajo que no sabe lo que es bajar los brazos

 

20 LLAMADAS POR DÍA

 

“En Make a Wish recibimos más de 20 llamadas diarias – cuenta Mónica-, de pacientes de los hospitales Garrahan, Elizalde, Gutiérrez el Materno de San Isidro y de algunos sanatorios privados. Otros chicos que ya recibieron su sueño o sus familiares y hasta los médicos son propulsores de la asociación, que se hace conocida de boca en boca”.

 

Los pedidos más frecuentes pasan por conocer a algún famoso o a jugadores de fútbol, viajes y hasta la fiesta de los 15, redecorar el cuarto y las consolas de juegos electrónicos son los sueños más pedidos. El pasado 30 de Abril la entidad celebró los 30 años con un World Wihs Day y hace poquitos días un chiquito cumplió su sueño de visitar la casa de la escuderíaFerrari, en Módena acompañado por un puñado de voluntarios integrado por  Kiki Ortiz, María Emilia Silvetti, Carolina Van Esso, Marcela Gotlib, Bernardita Martinez Vivot y la mismísima Mónica Parisier (foto apertura).

 

La mecánica para hacer realidad los deseos es sencilla: la gente de “M a W” mantiene una charla larga con el chico y averigua cuáles son sus principales ilusiones. “En realidad tratamos de que el deseo se realice lo más pronto posible, porque el chiquito, ya está en un proceso de espera: aguarda curarse, espera estar mejor –explica-. Por otra parte, intentamos no involucrarnos en cada historia, porque si no es muy difícil seguir adelante, por eso el logo de Make a Wish es una estrella fugaz: porque pasamos, cumplimos el deseo que les da felicidad y no nos ven más. En la mayoría de los casos la familia nos llama para agradecernos lo que hicimos por su hijo. Esas son las muestras de grandeza que recibimos permanentemente de las familias”, confía.

 

“Los voluntarios que trabajan con nosotros una vez que llegan no se van más –añade Parisier-, es maravilloso ver la carita de alegría de los chicos y sus familias cuando se les cumple un deseo; esos momentos pagan todo el esfuerzo que realizamos”.

 

LA WIHSMAKER CONFERENCE, UN ÉXITO

 

 

32490_386658883203_49295873203_3979825_1402333_nLuego de ocho años al frente de la filial argentina y tras haber sido nombrada Internacional Board Member, la presidente de Make A Wish Argentina, acaba de organizar un encuentro con singular éxito en el Palacio Duhau del Hyatt Buenos Aires.

 

Es que entre el 16 y el 16 de este mes, se llevó a cabo en ese inmejorable reducto la “Wishmaker Conference”, en otras palabras, la reunión anual de Make-A-Wish Foundation y Parisier hizo las veces de anfitriona. “Fue outstanding…superamos todas las expectativas”, soltó sin ocultar su alegría está mujer incansable, con enorme capacidad de entrega en todo lo que emprende. Ella junto a su aflatado staff, fue una suerte de embajadora de lujo y no por nada resultó elegida por unanimidad entre países como Australia, Nueva Zelanda y Taiwán, con los cuales competían como precandidatos.

 

Entre los asistentes, estuvieron presentes personalidades como el Dr. Keith Goh, Chairman de Make-A-Wish Foundation, Jon Stettner, CEO de Make-A-Wish Internacional, Tim Kilpin, presidente de Mattel, Byoung—Ok Sohn, vicepresidente de Prudential y Sheikha Al Nahyan, presidente de MAW Emiratos Arabes.

 

“Sólo faltaba que viniese Obama y teníamos a todos”, bromea Parisier al tiempo que revela que el motivo de la selección de Argentina como sede estuvo íntimamente ligado al crecimiento que ha tenido Make A Wish Argentina desde su afiliación, en diciembre de 2002. ”Tanto es así que Argentina es la sede de la fundación que más sueños ha cumplido en el mundo en los últimos cuatro años”, se entusiasma.

 

32490_386658928203_49295873203_3979831_5503163_n

Durante el encuentro de la Fundación a nivel internacional se abordaron temas relacionados con el crecimiento planificado por las filiales en el período 2011-2015, hubo workshops sobre marketing y fundraising, responsabilidad social corporativa, voluntariado, asistencia en sueños de otros países, reuniones del Board Internacional e intercambio de experiencias.

 

“Todos quedaron maravillados con la Argentina”, reveló Mónica, quien además del Palacio Duhau, los llevó a conocer la refinada arquitectura finca La Torcaza, en San Isidro propiedad de Carlos Pedro Blaquier, Puerto Madero y el pintoresquismo de San Telmo. Como inmejorable anfitriona y embajadora, la presidente de Make A Wish Argentina se repartió en atenciones para que los ilustres visitantes se lleven la mejor impresión de nuestro país.

 

“Gracias a todos los que colaboraron para que la Conference Internacional de Make-A-Wish fuera un éxito. Estamos felices porque resultó una experiencia increíble que reflejó el enorme compromiso social y el gran espíritu solidario que tienen los argentinos”, dijo y recordó los apoyos de Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, a María Graziani, Señor Tango, Sottovoce, La Salamandra, Havanna, Estrada, Fincas del Fin del Mundo, que  contribuyeron para que el encuentro resulte impecable.

 

 

Esta vecina es una gran embajadora argentina en el resto del mundo que a través de su labor en la fundación ha logrado ganarse el reconocimiento internacional. Ella sabe que detrás del deseo de cada chico hay una historia que es única. Cada deseo, también lo es.  “Si  no podemos agregar DIAS a la vida de un chico, podemos darle VIDA a sus días”, invita esta mujer, gran motivadora, desde el site de la entidad donde hace un llamado a la solidaridad, porque más allá de lo extenuante que pueden resultar ciertos tratamientos o la internaci{on, un sueño hecho realidad puede lograr que un niño supere el dolor y la tristeza ante el mal rato. Por eso se esmeran para que la sorpresa sea realmente impactante y que en ella participe toda la familia.

 

 

Make a Wish necesita que se sumen más y más personas a esta suerte de cadena de favores por un mundo y una infancia más feliz. Los sueños son muchos y siempre corren en contra del reloj. El teléfono de Make-A-Wish es 4803-5762/ 4809-0471 (tel/fax), su página web: www.makeawish.org.ar y su mail: makeawish@makeawish.org.ar