EL BICENTENARIO EN NÚMEROS. Tres millones de personas salieron a festejar. LA GENTE GANÓ LA CALLE

9-de-julio-a-full

 

25/05/10. Esa es la cifra de ciudadanos que desde el viernes, que se inauguró el paseo sobre la avenida 9 de Julio, recorrió los 45 stands y disfrutó de los espectáculos musicales. En esta nota, el Bicentenario en números

 

 

Los siguientes son los números provisorios de los festejos desarrollados en el Paseo del Bicentenario, según fuentes oficiales.

 

 

gente11* 6 millones es la cantidad de personas estimada que presenció los distintos desfiles, recitales y espectáculos gratuitos.

 

* 15 mil participantes en los distintos desfiles. 4.500 personas en el desfile de la integración, 2 mil persones en el desfile federal, 5 mil en el de las fuerzas armadas y 3.500 artistas participarán en el desfile central que se hará esta noche.

 

* 6 mil visitantes por día en cada uno de los stands ubicados en el Paseo del Bicentenario.

 

* Siete son los presidentes extranjeros que vinieron al país a participar de los festejos oficiales: Luiz Inacio Lula da Silva, Fernando Lugo, Hugo Chávez, Rafael Correa, José Mujica, Sebastián Piñera y Evo Morales.

 

* 45 stands provinciales y temáticos en el Paseo del Bicentenario.

 

* 72 stands gastronómicos.

 

* 20 mil metros de vallados.

 

* 50 mil metros de estructuras tubulares.

 

* 27 mil metros cuadrados de lonas y bastidores.

 

* 19 fueron las delegaciones extranjeras que enviaron representantes (sin contar los Estados representados por sus presidentes). Canadá, Alemania, India, Trinidad y Tobago, Austria, Francia, República Dominicana, Perú, Irlanda, Argelia, España, Serbia, Libia, Jordania, Palestina, México, Panamá, Cuba y Rumania.

 

* 7.200 los artefactos de iluminación utilizados.

 

* 2 millones la cantidad de banderas argentinas repartidas.

 

 

Fuente: Télam