3° Entrega de beneficios económicos. Plan BIO en San Fernando recolectó 9.100 LITROS DE ACEITE

 

 el20plan20bio20en20san20fernando20ya20lleva20recolectados209_10020litros20de20aceite20

22/05/10. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió junto a autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la empresa RBA Ambiental, la tercera entrega de beneficios económicos a las organizaciones que recolectan aceite vegetal usado (AVU), en el marco del Plan Bio.

 

En San Fernando el Plan Bio ya lleva recolectados 9.100 litros de aceite, desde su adhesión a esta iniciativa provincial en marzo de 2009. En esta tercera entrega de beneficios económicos, las 6 organizaciones que participan recolectando en sus instalaciones el AVU de vecinos y comercios, recibieron pagos por un total de $2.300.

 

El evento contó con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi y el secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente, Miguel Otero, por parte del ejecutivo local; Gustavo Clienta, por OPDS, y por RBA Ambiental, Luis María Astarloa.

 

Amieiro aprovechó la ocasión para agradecer la tarea que llevan adelante las instituciones y llamó a continuar con este trabajo que se trata de cuidar el medio ambiente, generar recursos y principalmente, formar conciencia. El jefe comunal aseguró: “Yo nunca ví al planeta contaminarse, ni a la Ciudad ensuciarse; las acciones son nuestras. Es cuestión de tomar la decisión y comenzar a cambiar nuestras prácticas. Además, se refirió a la campaña de Higiene Urbana, una innovadora propuesta integral, única en la zona, que incluye acciones directas sobre ciertos espacios y piezas publicitarias de concientización e información a la población, entre otras.

 

Las organizaciones que participan actualmente del Plan Bio en San Fernando son: Ex Combatientes de Malvinas, los clubes Victoria y Estrella Juvenil, el taller FIVERE, la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y la Sociedad de Fomento Canal San Fernando. Al recibir el cheque, Elcira  Farías, de la S.F. Canal, aseguró: “Contamos con gran adhesión de los vecinos e incluso hemos recibido aceite de gente de otras localidades”.”.

 

SE PRESENTARON LOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES

 

El Municipio aprovechó esta entrega para presentar una nueva iniciativa ambiental: los Puntos Limpios Móviles. Estos stands itinerantes adonde los vecinos podrán acercar su AVU y otros materiales reciclables, empezarán a recorrer la ciudad a partir del 5 de Junio –en ocasión del Día del Medio Ambiente.