TIGRE MUNICIPIO SALUDABLE lanza la campaña “30 minutos”

 

 

 

 

a3-30-min

 

 

18/5/10.- Este sábado comienza la “Campaña 30 minutos”, que resalta la necesidad de realizar ejercicio al menos media hora por día para tener una vida más saludable. El proyecto nació a partir del  reconocimiento que otorga el Ministerio de Salud de la Nación a los distritos que hacen foco en el deporte y en la prevención de la salud. Entre 500 municipios, Tigre se destacó en la promoción de la actividad física.

 

 

 

Desde que Tigre fue elegido como Municipio Saludable por el Ministerio de Salud de la Nación, se comenzaron a delinear diferentes acciones cuyos resultados se verán este sábado a las 10 de la mañana en la Plaza de Troncos del Talar, ubicada en Belgrano y Necochea.

 

 

La campaña “30 minutos” promociona los valores de la vida sana, haciendo foco en la premisa de que la actividad física regular disminuye todos los factores de riesgo cardiovascular, reduce el colesterol malo, aumenta el bueno y disminuye el azúcar en la sangre.

 

 

Con una caminata diaria a paso vivo de 30 minutos alcanza para prevenir enfermedades graves. También se recomienda la práctica de algún tipo de danza o de algún deporte.

 

 

Este tipo de acciones refuerzan la idea que transmite  Municipio de Tigre en este tipo de cuestiones: que la salud no es un tema solamente de los médicos sino que involucra a los ciudadanos, quienes pueden mejorar su calidad de vida a través de la prevención.

 

 

El Municipio de Tigre fue premiado con el galardón de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, que otorga el Ministerio de Salud de la Nación, y distingue a los proyectos y actividades con un fuerte trabajo en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y en el impulso de políticas que promuevan la salud pública.

 

 

En este caso la distinción fue otorgada al proyecto “Promocionando la actividad física”, que posee como función la de trasladar a los vecinos de Tigre la importancia de la práctica del deporte como integradora comunitaria, y potenciarla cómo un eslabón fundamental en la búsqueda de una mejor salud pública.

 

 

Entre los consejos para lograr una vida más saludable, también se recomienda disminuir el consumo de grasas y azúcares en tu dieta y aumentar el consumo de verduras y frutas, todo con el objetivo de reducir la posibilidad de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

 

 

En total, la Red de Municipios y Comunidades Saludables seleccionó 126 Proyectos Municipales de los 464 que se presentaron a la Convocatoria 2009 del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP), una iniciativa destinada a Municipios miembros del PNMCS, que otorga fondos para ejecutar los Proyectos Municipales en un plazo máximo de 8 meses.