Nuevo Programa de lectura “SAN ISIDRO LEE”. POR MÁS CULTURA -SI-

alvarez1

 

 

21/5/10.- El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en su última sesión ordinaria, un proyecto de comunicación donde se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, por medio de la Dirección General de Cultura, la creación del Programa de Lectura Municipal: “San Isidro Lee”.

 

 

 

La iniciativa propuesta por el Concejal de la Unión Cívica Radical, Jorge Álvarez, busca acercar y fomentar los hábitos de lectura en las personas que habitualmente usan los medios de transporte y los servicio públicos municipales.

 

 

 

Al respecto Álvarez explicó que “tenemos recursos que hoy no están aprovechados para el desarrollo de un plan de lectura en los medios de transporte público y en los espacios municipales donde la gente tiene que esperar para realizar un tramite municipal o bien para atenderse en el sistema de salud. Por otro lado tenemos una gran cantidad de medios zonales, reconocidos y apoyados por la Dirección de Prensa Municipal, así como publicaciones de jóvenes que trabajan junto a la Dirección de Juventud. Nosotros entendemos que aprovechando estos recursos podemos generar el hábito de la lectura e ir incorporando nuevos servicios que nos permita fortalecer el trabajo que viene desarrollando el área de cultura en San Isidro”.

 

 

 

El proyecto contempla la colocación de estantes y anaqueles en los colectivos de competencia municipal, así como también en los espacios municipales de libre circulación. Allí podrán depositarse los diarios de distribución gratuita, revistas jóvenes, gacetillas, publicaciones culturales y de entretenimiento. Es una forma de dar a conocer muchas acciones que llevan a cabo las diferentes áreas del estado municipal y de la sociedad civil.

 

 

 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad del cuerpo de Concejales, contó con el trabajo de la Comisión de Educación que en pleno se aboco a mejorarlo, en especial el aporte de las Concejales Aurora Bastida y Juana Posse quiénes enriquecieron el mismo con observaciones muy atinadas. Ahora falta ser consensuado con el ejecutivo el modo de aplicación y sus alcances. El proyecto es una recomendación, una sugerencia. Pero estamos seguros que finalmente podremos llevarlo adelante” agregó el concejal por la Unión Cívica Radical.