Scioli puso en funciones a Casal. MEJORAR LA SEGURIDAD CON NUEVA DINÁMICA

casal 

 

 

21/5/10.- El gobernador Daniel Scioli renovó su compromiso de que todas las áreas de su gobierno “trabajen en forma mancomunada para mejorar la seguridad” ciudadana, al poner en funciones ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en el marco de “una nueva dinámica” que decidió imponerle al área. “La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad”, destacó Scioli.

 

 

 

El gobernador Daniel Scioli renovó ayer su compromiso de que todas las áreas de su gobierno “trabajen en forma mancomunada para mejorar la seguridad” ciudadana, al poner en funciones ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en el marco de “una nueva dinámica” que decidió imponerle al área.

 

 

 

La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad y hoy iniciamos cambios que marcan una nueva dinámica para solucionar ese problema”, remarcó Scioli, acompañado por la totalidad de su gabinete provincial.

 

 

 

El gobernador subrayó su actitud de estar “al frente” de la lucha contra la inseguridad, pero insistió en afirmar que este accionar “debe comprometer a todos”, al hablar durante la jura de Casal a la que asistieron entre otros el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.

 

 

 

Destacó la inversión que hace su gobierno para la educación y la implementación del programa Envión, que está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

 

 

 

Mencionó especialmente que la Asignación Universal por Hijo instrumentada por el Gobierno nacional “contribuye al mejoramiento de la seguridad ciudadana” y dijo que la reforma fiscal realizada en la provincia “nos permite tener un estado social más activo”.

 

 

 

Scioli sustentó la decisión de fusionar los ministerios de Seguridad y de Justicia, al afirmar que lo dispuso “para readecuar la estructura del Estado a las nuevas características del delito”.

 

 

 

Frente a esta problemática tenemos que tener la mayor acción posible y eso se logra con la articulación entre los tres poderes del Estado y la participación ciudadana“, graficó.

 

 

 

Scioli dijo además que la Policía provincial “tiene una actitud distinta y un renovado compromiso” y aseguró que con Alak “seguramente trabajaremos en una gestión integrada y de complementación tal como lo hacemos en otras áreas del gobierno“.

 

 

 

Ponderó además la personalidad del nuevo ministro y dijo “que tiene una gran experiencia en distintos estamentos del estado y un acabado conocimiento de la provincia de Buenos Aires”.