Colegio Santa María de Luján. UN COFRE DE DESEOS PARA EL BICENTENARIO

 colegio_santa_marac2ada_de_lujac2a1n_comprometido_con_la_comunidad_en_el_bicentenario2

 

19/05/10. Bajo el lema “La revolución de los que piensan y hacen”, el Colegio Santa María de Luján convocó al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a colegios de la zona, vecinos y autoridades para enterrar el Cofre del Tiempo, armar el CD de la Esperanza Social y plantar un ceibo, como gestos concretos que representan el compromiso de mejorar la realidad social en el contexto del Bicentenario argentino. El punto de encuentro será la sede del Solegio Santa María de Luján, Av. del Libertador 16.624, el viernes 21 de Mayo a las 10.30hs.

 

 

Durante el acto se enterrará en el frente del Colegio un cofre con el CD de la Esperanza Social -que reúne los deseos de escuelas públicas y privadas– y distintos elementos significativos pertenecientes a las varias instituciones educativas, la municipalidad, el obispado, el Consejo Escolar y los vecinos de San Isidro . Dicho cofre se desenterrará en el 2016, en ocasión del Bicentenario de la Patria, momento en el que se “leerán” los contenidos para corroborar qué deseos de la comunidad han sido atendidos. Luego se volverá a enterrar con las metas pendientes y nuevos objetos referentes del 2016, y permanecerá allí hasta 2110, año del festejo del Tricentenario.

 

CONSTRUIR CIUDADANÍA

 

 

Estos signos que permanecerán en el tiempo como muestra de reafirmación de la identidad nacional y de conciencia sobre nuestra historia como país, nos ayudan a construir ciudadanía y ayudan a nuestros alumnos a tener una participación cívica más conciente y comprometida”,  destaca Silvana Rocchi, directora general del Colegio Santa María de Luján.

 

La cita ya está hecha, es este viernes 21, a partir de las 10.30 hs.  en el Colegio Santa María, allí la comunidad educativa sanisidrense tendrá el gesto por el Bicentenario de dejar testimonio para las generaciones futuras a través de un CD, un cofre y un árbol que atesoren sus mejores anhelos.