Jorge Álvarez: “ASEGURAR LOS DERECHOS EN LAS CÁRCELES ES CORTAR LA ESPIRAL DE INSEGURIDAD”

 

 

 

 

alvarez 

 

 

18/5/10.- El Concejal por la Unión Cívica Radical de San Isidro, Jorge Álvarez, participó como disertante sobre “La Constitución Nacional y la División de Poderes” en el marco de los talleres de formación ciudadana para personas privadas de la libertad organizado por la Pastoral Carcelaria de San Isidro.

 

 

 

La Pastoral Carcelaria trabaja junto al interno por su bienestar espiritual, moral y social; y acompaña a sus familias durante el período de detención. Forman parte de estos talleres figuras como la senadora Nacional Maria Eugenia Estensoro, El Dr. Jorge García Cuerva, el Dr. David Juez y el Dr. Juan José Cernusco.

 

 

 

 

Sobre su participación en el taller, Jorge Álvarez explicó: “hace muchos años que estamos en contacto con el mundo carcelario, vemos familias que se desintegran para poder ayudar a sus hijos detenidos, pibes que cumplen, larguísimas condenas por robos menores; abogados que les prometen sacarlos para la navidad y piden sumas de dinero que solo se consiguen generando un nuevo delito. El desafío de estos talleres es sensibilizar a los representantes del pueblo con una población vulnerable en torno a sus derechos”.

 

 

 

 

 

Para concluir Álvarez señaló:”estamos desarrollando un Plan Integral de Seguridad para el Municipio de San Isidro. No podemos buscar una solución al problema de la inseguridad sino cortamos con el circuito vicioso del delito que conforma entre otros, al sistema carcelario, por eso es nuestra intención dotar a los internos de herramientas ciudadanas y trabajar sobre el día después: el día de la libertad. Ya que una vez que el preso recupera la libertad se encuentra en un estado de indefensión y el interrogante es siempre el mismo:-¿quedé en libertad y no tengo trabajo?. Ese interrogante debe ser resuelto y para ello debemos asegurar los derechos humanos en las cárceles para evitar la espiral de inseguridad”.