Con música y un festival automovilístico, Vicente López celebra el Bicentenario ¿POR QUIEN DOBLAN LOS ESCAPES?

afiche-bi

 

18/05/10. Como informáramos ayer, el Municipio de Vicente López ha programado distintos eventos para el lunes 24 y martes 25 de mayo, con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo. El lunes 24, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo se presentarán Valeria Lynch, Raúl Lavié y Los Wawancó, en un espectáculo musical que reúne distintos estilos a través de estos reconocidos artistas. En tanto, el 25 el Gran Premio del Bicentenario de Turismo Carretera y TC Pista unirá el Obelisco con la Municipalidad de Vicente López. Aquí todos los detalles de la prueba.

 

Con entrada gratuita, en Ricardo Gutiérrez y Av. Maipú, Olivos,  tendrá lugar a partir de las 20.30 hs el espectáculo musical que preparó la secretaría de Cultura de la comuna y del cual informáramos ayer (+ info: http://contintanorte.com.ar/?p=11405 )

 

DEL OBELISCO A OLIVOS

 

 

En tanto, el martes 25 de Mayo, y en el marco de la fiesta central del Bicentenario en torno del Obelisco de Buenos Aires, se largará el Gran Premio del Bicentenario, con la participación de todos los autos del Turismo Carretera, la categoría automovilística más popular del país, y los TC Pista que unirá ese emblemático símbolo porteño con la Municipalidad de Vicente López. La largada está prevista para las 14 y estará a cargo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

lopez-tcEcolumnados, en el orden en el que hayan llegado en el Gran Premio de Rafaela, que se correrá el domingo 23 deMmayo, seguirán por Av. 9 de Julio hasta Av. Libertador, luego continuarán por Figueroa Alcorta, doblarán en el Puente Echeverría hacia Av. Cantilo, de allí tomarán Av. General Paz y bajarán por Av. Maipú hasta cumplir la primera etapa, alrededor de las 14.30,  frente a la Municipalidad de Vicente López.

 

La modalidad de la caravana será con pace car y los autos saldrán cada 10 segundos a una velocidad de largada de competencia que oscila los 80 km/h. Entre los de Turismo Carretera y TC Pista viajarán también las cupecitas de Angel Lo Valvo, Juan Gálvez y Juan Manuel Fangio, la Galera de los Hermanos Emiliozzi, el Chevitú, el Trueno Naranja, la Dodge de Tony Aventin y la Chevy azul de Roberto Mouras, entre otros autos íconos de la historia del Turismo Carretera a través de sus 73 años de vigencia.

 

“Será un camino mágico con multitudes saludando el paso de los autos de la máxima categoría de nuestro automovilismo, en un 25 de Mayo de gloria para todo el automovilismo nacional”, aseguran los organizadores.

 

 

 

DESFILE DE CUPECITAS RUMBO A SAN ISIDRO

 

 

cupecitasPero previamente, desde las 12, en Vicente López, y en espera de los TC, se realizará un desfile que incluirá las cupecitas del Turismo Carretera Argentino, donde se destacan las réplicas de los autos que corrieran Oscar Gálvez y Carlos Menditeguy. Comenzará en Puente Saavedra y culminará en Paraná.

 

Entre las calles Ugarte y Pelliza, estará el parque cerrado de los autos participantes en el Gran Premio, hasta su largada, frente al Palacio Municipal, rumbo a San Isidro, punto final de la exhibición. También habrá una exposición de autos de colección, con la participación de varios clubes como el del Ford A, Americanos, el Turismo Nacional Histórico y el TC Argentino, entre otros. Por su parte la Coordinación de Actividades Juveniles del municipio presentará sus talleres. El de manicuría pintará uñas con los colores patrios a todos quienes lo deseen, bailarán los chicos de folklore, habrá teatro, batucadas juveniles y los alumnos del taller de violín deleitarán a los asistentes con varias interpretaciones.

 

Toda la actividad prevista a lo largo de la Av. Maipú, hará que ésta comience a tener cortes progresivos desde las 9 en toda su extensión, y que se extenderán hasta la culminación de la programación, aunque se irán liberando distintos tramos, también en forma progresiva.

 

En el área afectada a los festejos, se repartirán bandera y escarapelas y todo estará preparado para que sea una verdadera fiesta, ideal para que participen las familias y sea una propicia ocasión para celebrar, dar un nuevo significado a los 200 años de historia de nuestro país y reasumir el compromiso de seguir construyendo un futuro mejor.