“ALENTAR EL FUEGO – EDUCADORES DEL BICENTENARIO”

giurlani1

20/05/10. Con el marco de una numerosa concurrencia de vecinos y personalidades de la cultura, fue presentado en la Biblioteca Popular de San Isidro el libro “Alentar el fuego – Educadores del Bicentenario”, obra de las sanisidrenses Irene y Gabriela Giurlani.

 

Sus autoras, acompañadas por sus prologuistas, la Prof. María de los Ángeles Broggi -Directora General de Educación de la Municipalidad de San Isidro- y el Dr. Luis María Belgrano -miembro del Instituto Nacional Belgraniano y de la Asociación Fundadores de la Patria-, realizaron la presentación de su trabajo y reflexionaron sobre el tema Educación y Bicentenario.

 

Gabriela Giurlani señaló que el libro “es un homenaje a los 50 años ininterrumpidos con la docencia y la educación que está cumpliendo la Prof. María de los Ángeles Broggi en estos días”.

 

Broggi, por su parte, anunció que el libro ha sido incorporado, a iniciativa suya y de su colaboradora Clara Vázquez Mansilla -también presente en la ocasión- como bibliografía obligatoria por el Instituto Municipal de Formación Superior Nº 6391 de San Isidro para la carrera de Profesorado de Educación Inicial.

 

Los concurrentes manifestaron gran interés en la publicación por ser de difusión general, por la investigación realizada, por la originalidad de su formato, por el valor de su contenido, y expresaron espontáneamente el deseo y la necesidad de aplicarlo y difundirlo en sus diferentes ámbitos de acción. El encuentro finalizó con la firma de ejemplares y un ágape.