Último acto de Stornelli, el Grupo Halcón inaugura sede en Vicente López. García y Scioli por más seguridad

grupo-halcon

 

11/05/10. Mañana, miércoles 12 de Mayo, a las 17, tendrá lugar el acto de apertura de la sub-dependencia de la División Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el predio del Instituto Social militar “Dr. Dámaso Centeno”, Av. de los Constituyentes y Zufriategui, Villa Martelli. Asistirá el Intendente Enrique García, el Gobernador Daniel Scioli y el saliente ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. En el día de hoy el Gobernador dispuso la unificación de las carteras de Justicia y Seguridad, la cual quedará a cargo de Ricardo Casal, se informó oficialmente. Stornelli irá a la Fiscalía

 

 

 

Mañana por la tarde el Gobernador y el Intendente inaugurarán una dependencia del reconocido grupo Halcón en Vicente López en el que será el último acto como funcionario de la cartera bonaerense del saliente ministro Carlos Stornelli.

 

 

Es que hoy Daniel Scioli, dispuso la unificación de los ministerios de Justicia y Seguridad, el cual quedará a cargo de Ricardo Casal.

 

 

El Gobernador agradeció al saliente titular de Seguridad, Carlos Stornelli, “por la dedicación puesta al servicio de la provincia”, en el marco de una reunión mantenida en las primeras horas de la tarde en la Casa de Gobierno.

 

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, aseguró que la decisión responde al objetivo de “articular el trabajo prevención policial, de la intervención judicial, del alojamiento penitenciario, en un bloque donde podamos encontrar soluciones integradas y efectivas”.

 

Además, afirmó que “esta forma de trabajo va a redundar en mayor tranquilidad y seguridad para los ciudadanos de la provincia”.

 

Sobre el titular de la nueva cartera unificada, el antes ministro de Justicia Ricardo Casal, Pérez destacó “su amplia experiencia de más de 20 años en la administración pública. Ya en el año 1988 fue Director Provincial de Justicia luego fue Subsecretario en la Dirección General de Escuelas, hace más de dos años que asumió en la cartera de Justicia” .

 

“Se trata de un ministro que ha logrado promover y sancionar más de veinte leyes que garantizan la seguridad junto con la Legislatura lo que habla de que es un articulador de consensos que además mantiene una buena relación con el Poder Judicial”, agregó.

 

En tanto, en referencia a la decisión en si de la unificación de los ministerios, consideró que “es la manera de seguir avanzando en lo que ha propuesto el gobernador Scioli en la Provincia. A los logros y avances que hemos obtenido en estos años queremos redoblar el trabajo porque este es un Gobierno dinámico: estamos todo el día trabajando y preocupados por llegar adelante políticas que vayan dando respuestas a estas demandas de nuestra sociedad”.

 

“Este es un gobierno que entiende que la dinámica constante de la función pública hace que tengamos que esforzarnos cada día más, el Gobernador es una persona muy exigente porque está en contacto con la ciudadanía y conoce las demandas que hay en nuestra Provincia, por eso le gusta recorrerla y estar allí donde se demandan los servicios que debe prestar la Provincia, entre ellos seguridad y justicia; y en los barrios más humildes hablando cara a cara con los vecinos. Esta es una de las mayores preocupaciones y por eso estamos dando este salto de calidad institucional que va a redundar en un beneficio para los más de 15 millones de habitantes de la Provincia”, concluyó.

 

HALCÓN EN VICENTE LÓPEZ

 

La División Halcón fue creada en el año 1986 con el nombre de Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.). Actualmente es una de las unidades policiales más importantes de latinoamerica, rebautizada después de los combates de La Tablada, en la cual tuvo su bautismo de fuego, con el nombre de Brigada Especial Operativa Halcón y posteriormente, en el año 1996, pasó a ser la División Especial de Seguridad Halcón.

 

FUENTE: Télam/CONtinta NORTE