TIGRE: Operativos de control de transporte escolar

operativo-camionetas-y-colectivos-escolares2 

 

13/5/10.- Los trabajos de prevención y control son realizados en forma simultánea en diferentes localidades del partido. El primer operativo fue lanzado en General Pacheco, El Talar y Benavídez.

 

Los operativos abarcan el control exhaustivo de la habilitación de la unidad como transporte escolar, su documentación, seguro, e incluye la emisión de humo y el control de alcoholemia. Son realizados tanto a los transportes de escuelas privadas como públicas. Al mismo tiempo, Defensa Civil de Tigre explica a los niños las normas básicas para viajar seguro en este tipo de transportes.

 

 

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, informó “con el apoyo de la Dirección General de Tránsito, el Centro de Operaciones Tigre, la secretaría de Control Urbano y las comisarías locales, ya realizamos estos operativos simultáneos en Tigre centro, Benavídez, Pacheco, Talar y Don Torcuato. Analizamos exhaustivamente las condiciones en que se transportan niños al colegio. Lamentablemente, en 12 unidades -una de las cuales es un transporte escolar para chicos discapacitados- se detectaron anomalías en la documentación y carencia de seguros, por lo que no podrán volver a circular hasta que sean resueltas”.

 

 

Santillán destacó que se busca fundamentalmente proteger la vida de los chicos, de ahí la importancia de estos controles preventivos que forman parte del sistema de Protección Ciudadana. “Mediante el trabajo conjunto, auditamos constantemente este tipo de situaciones. También es muy importante que los padres, al momento de contratar el transporte, certifiquen que estén habilitados, porque cuando suceden las cosas ya es tarde.” El intendente Sergio Massa planteó el objetivo de colaborar activamente con la protección de los vecinos, y que todos estos transportes trabajen bajo las reglas como corresponde. Protegemos a los chicos, porque son el futuro de nuestra comunidad” finalizó Santillán.